Deportes

Será inmortal

Ricardo Cortez/El Diario

2014-04-17

El entrenador de los Mineros de UTEP, Tim Floyd, quedará inmortalizado en el Salón de la Fama del Baloncesto en Louisiana el próximo mes, en una ceremonia de inducción que se llevará a cabo el próximo 3 de mayo durante el banquete anual de la Asociación de Entrenadores de Baloncesto, en Baton Rouge.

Tim Floyd fue el entrenador en jefe de la Universidad de Nueva Orleans de 1988 a 1994, en donde registró un récord de 127 partidos ganados en contra de 58 perdidos. El estratega condujo a los Privateers a cinco torneos de postemporada, dos de ellos en la NCAA, así como tres en el NIT en un lapso de seis años.

Bajo el mandato de Floyd, la Universidad de Nueva Orleans consiguió un promedio de 21 encuentros ganados, con lo que el actual entrenador de UTEP se convirtió en uno de cuatro entrenadores de División I en ganar al menos cuatro campeonatos de Conferencia en sus primeros cinco años en una escuela.

Asimismo, Tim Floyd ha sido nombrado dos veces como el mejor entrenador de la conferencia del año en Nueva Orleans cuando militaba en las ligas American South, en 1989, así como en la Sun Belt, en 1993.

El director técnico también ha sido elegido como el mejor entrenador de NABC Distrito 8 en 1989, así como en 1993.

La escuadra que dirigió en la temporada 1992-1993 fue considerada como la décimo séptima mejor de los Estados Unidos por las encuestas de la Associated Press, gracias a su récord general de 26-4, así como 18-0 en la conferencia Sun Belt.

Este mismo año, la labor de Tim Floyd en el banquillo de los Mineros fue reconocida por la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto (NABC), quienes lo nombraron el mejor director técnico del Distrito 11.

Lo anterior se debió a que en la campaña recién finalizada, 2013-2014, en la que perdió a tres jugadores a mediados de la temporada, los Mineros perdieron a tres jugadores, que fueron dados de baja del equipo al verse involucrados en apuestas de partidos, sin embargo, Floyd encaminó a UTEP a un récord general de 23 partidos ganados en contra de 11 juegos perdidos.

Mientras tanto, en la Conferencia USA los naranja y azul finalizaron con una marca de 12 triunfos en contra de cuatro descalabros, lo cual representa la segunda mayor cantidad de victorias desde que el equipo se unió a la Liga en 2005.

En la tabla de clasificación, los Mineros terminaron en quinto lugar, detrás de un cuádruple empate en el primer puesto de los equipos de Louisiana Tech, Middle Tennessee, Southern Miss, así como de los campeones del torneo de la Conferencia USA, Tulsa.

Asimismo, UTEP ganó por primera vez en la historia de la escuela cinco partidos en calidad de visitante, así como ocho dentro de la Conferencia USA de manera consecutiva.

El Salón de la Fama del Baloncesto de Louisiana fue creado en 1975, cuya sede se encontraba originalmente en el Pete Maravich Assembly Center, en LSU, en Baton Rouge.

Más tarde, en 2008, el Salón de la Fama se mudó al histórico Old State Capitol, también en Baton Rouge, donde contiene placas y memorias de personas que han sido elegidas, así como la historia de su carrera en el baloncesto.

En el pasado fueron inducidos Pete Maravich, Robert Parish, Joe Dumars, Karl Malone y Shaquille O’Neal.

X