Deportes

Se entona el ‘mariachi’

Associated Press

2014-04-16

Baltimore— El mexicano Miguel González y dos relevistas se combinaron en una faena de seis imparables, y los Orioles de Baltimore aprovecharon al máximo dos sencillos de Adam Jones dentro del cuadro para blanquear ayer 3-0 a unos inofensivos Rays de Tampa Bay.
González (1-1) permitió tres hits y dio tres boletos en cinco episodios, luego de llegar al encuentro con una efectividad de 9.64. Zach Britton toleró dos sencillos en tres actos para mantener en 0.00 su promedio de carreras limpias admitidas, y Tommy Hunter sacó tres outs para su cuarto salvamento.
Nick Markakis conectó también dos hits por los Orioles, que apabullaron 10-1 a los Rays en esta serie, abreviada a dos encuentros por la lluvia. Baltimore ha ganado cinco de siete duelos para llegar a la marca de .500 (7-7) por primera ocasión desde el segundo compromiso de la campaña. Jones, quien fue bateador designado en vez de colocarse en el jardín central luego de recuperarse de una lesión, se embasó con un choque de bola en un cuarto inning que deparó dos carreras, y remolcó una mediante un batazo por la línea de la antesala en el quinto.
El abridor de Tampa Bay, Jake Odorizzi (1-2) permitió tres carreras y cinco hits en cinco entradas.

DOBLE BLANQUEADA YANQUI
Nueva York— Luego de una dominante apertura de Masahiro Tanaka en el primer partido, Michael Pineda le siguió con otra en la que lanzó pelota de cuatro hits en seis innings para que los Yanquis de Nueva York vencieran 2-0 a los Cachorros de Chicago en un miércoles muy frío.
Así, los Yanquis completaron su primera blanqueada en una doble cartelera desde 1987.
En el juego diurno, el japonés Tanaka (2-0) ponchó a 10 y sólo permitió dos hits con toque de pelota _uno de ellos validado luego de un análisis de la jugada en video_ en poco más de ocho innings. Nueva York se apuntó un triunfo de 3-0.
El puertorriqueño Carlos Beltrán pegó un jonrón por tercer partido seguido, esta vez frente a Jason Hammel (2-1) en el primer inning del que fue el primer encuentro de los Cachorros en la temporada regular en el actual Yankee Stadium.
Tanaka concedió un hit a Junior Lake en una jugada que fue revisada en video en el segundo capítulo, y luego Anthony Rizzo tocó la pelota hacia una tercera base que no estaba defendida debido a que los jugadores del infield se habían adelantado al comenzar el séptimo episodio.
Shawn Kelley permitió un sencillo de Rizzo, parte de una labor en la que los Yanquis sólo toleraron tres hits. Obtuvo su cuarto salvamento.
En el encuentro nocturno, Brett Gardner y Scott Sizemore conectaron sencillos productores frente a Travis Wood (0-2), con lo que ayudaron a los Yanquis a ganar por quinta ocasión en seis partidos y propinarle a Chicago su cuarta derrota consecutiva. Nueva York no había ganado por doble blanqueada en un día desde el 9 de abril de 1987 frente a Kansas City, de acuerdo con la empresa de estadísticas STATS, y ningún equipo de las Grandes Ligas lo había logrado desde que Minnesota barrió a Oakland el 26 de junio de 1988.

Rangers 3, Marineros 2
Arlington, Texas— El cubano Leonys Martín definió al remolcar con un sencillo, como parte de un racimo de dos carreras sucias de los Rangers ante el taponero dominicano Fernando Rodney, con dos outs de la novena entrada, para que Texas se impusiera ayer 3-2 a los Marineros de Seattle.
Lo que comenzó como un duelo de ases terminó definiéndose con una derrota ante el cerrador Rodney (0-1), quien retiró en fila a los primeros dos bateadores que enfrentó en el inning antes de que un sencillo de Kevin Kouzmanoff rebotara del guante del campocorto Brad Miller y se fuera hacia los prados. Mitch Moreland negoció pasaporte antes que la roleta del bateador emergente Donnie Murphy fuera fildeada por Miller, cuyo lanzamiento a segunda base fue elevado y permitió que Moreland se barriera a tiempo.
Martín pegó el hit de la victoria después de que un wild pitch de Rodney causó el empate.
El as de los Marineros, el venezolano Félix Hernández, ponchó a nueve y retiró a 10 bateadores seguidos antes de que un triplete de Martín en la octava pusiera fin a su gran noche en el montículo. Yu Darvish ponchó a ocho en siete innings a favor de Texas.

Indios 3, Tigres 2
Detroit, Michigan— El brasileño Yan Gomes conectó un triple de dos carreras, Zach McAllister sólo permitió una anotación con cuatro hits en seis innings y los Indios de Cleveland superaron ayer 3-2 a los Tigres de Detroit.
McAllister (2-0) regaló dos bases por bolas y ponchó a cuatro rivales, mientras que John Axford trabajó la novena para llevarse su quinto salvamento por Cleveland, que había perdido 18 de sus 23 partidos previos ante Detroit.
El venezolano Miguel Cabrera remolcó las dos carreras de los Tigres. Su compatriota Aníbal Sánchez (0-1), el abridor, permitió tres anotaciones _dos de ellas limpias_ y dos imparables en cinco innings, al tiempo que regaló cuatro pasaportes y recetó ocho ponches.
Gomes le dio a los Indios una ventaja de 3-1 en el segundo episodio con su triple que remolcó al venezolano Asdrúbal Cabrera, el cual se había embasado por un error de Cabrera en la inicial, y a David Murphy, quien recibió boleto.
 

X