Deportes

Lanza advertencia

Agencias

2014-04-16

México— El “Golden Boy” recomienda no subestimar el poder de puños del “Chino”, quien ha ganado el 81.6 por ciento de sus peleas por la vía rápida.

Óscar de la Hoya lo dice con conocimiento de causa, pues además de presumir a su chamaco sabe lo que es enfrentar al considerado mejor del mundo libra por libra, el estadounidense Floyd Mayweather Jr.

El propietario de Golden Boy Promotions, quien después de varios meses de ausencia (tratamiento contra adicciones) volvió ayer a la escena del boxeo al comandar una teleconferencia de prensa, señaló que el argentino Marcos Maidana tiene más chance de lo que muchos creen el próximo 3 de mayo frente al “Money” en la Grand Garden Arena del Hotel MGM Grand & Casino de Las Vegas.

De la Hoya perdió por decisión dividida con Mayweather en mayo de 2007.

“Si alguien dice que el ‘Chino’ no está al nivel para pelear con Floyd, no sé entonces qué ha visto. Debo decirles que Maidana puede ser más peligroso de lo que se piensa.

“En cada reto, en cada pelea siempre hay un nuevo rival y algo diferente que las peleas pasadas. Yo sé que si yo hubiera estado más joven le hubiera ganado a Mayweather, pero sé qué hacer para derrotarlo”, apuntó Óscar, quien le dará algunos tips a Marcos.

Ahora, el nivel de Maidana no es subestimado tanto como se cree en la esquina contraria, pues Leonard Ellerbe, quien comanda Mayweather Promotions, reconoció el corazón con el que sube siempre el sudamericano al ring.

“Maidana es un boxeador diferente. Tiene poder, corazón y determinación. Será una dura pelea”, expresó el directivo.

Entra Fox Sports a puja por pelea del ‘Canelo’
Una televisora más se sube a la disputa por la transmisión de la próxima pelea del boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en México.

La cadena Fox Sports habría levantado la mano para adquirir el combate del ex campeón mundial superwelter ante el cubano Erislandy Lara del 12 de julio en Las Vegas, Estados Unidos.

Esta cadena internacional habría preguntado por la situación contractual de la transmisión a su socio Golden Boy Promotions, la promotora que dirige la carrera del “Canelo”, una vez que tienen un acuerdo vigente para transmitir la mayoría de las carteleras anuales que organiza la promotora.

Al ser cuestionados por El Universal al respectó, el canal deportivo de transmisión de paga en el país, desde sus oficinas de Argentina, se negó a dar detalles al respecto y se limitó a decir que no tienen nada que opinar al respecto por el momento.

También se le cuestionó a De la Hoya acerca del tema Saúl “Canelo” Álvarez-Televisa, y el promotor no quiso entrar en polémica sobre la decisión del tapatío, quien rompió lazos con la cadena de TV, misma ya que no transmitirá en territorio mexicano su pelea del próximo 12 de julio ante el cubano Erislandy Lara.

X