Deportes

Avanzan equipos juarenses a la Liguilla

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2014-04-16

Al continuar la actividad de la Temporada 2013-2014 de la Tercera División Profesional, grupo XIV, en su jornada 17, La Tribu de Ciudad Juárez doblegó 1-0 a Dorados Fuerza UACH.

Uno de los duelos más esperados de la competencia no defraudó a las expectativas creadas; ambas escuadras protagonizaron un gran partido, disputado en el Estadio 20 de Noviembre.  A pesar de que las constantes llegadas a las dos puertas, el marcador no se movió en la primera mitad.

Para la parte complementaria, al minuto 63, un tiro de castigo servido al centro del área dorada fue bien cabeceado por Alejandro de Santiago para mover la red rival y de esta manera decretar el gol que, a la postre, significarían los tres puntos para los indígenas.

Pese al empuje del equipo líder de la competición, que intentó igualar las acciones, el invitado de honor no llegó para su causa.

La victoria mantiene al conjunto aborigen empatado en el segundo lugar del sector 14 con San Isidro Laguna, quien en su encuentro de la fecha 17 derrotó 4-0 a Toros. Real Magari por su parte se afianzó en el cuarto sitio al imponerse 5-0 Meloneros de Matamoros y todavía tiene posibilidades matemáticas de llegar a la segunda posición si se dan otras combinaciones.

Soles de Ciudad Juárez, que doblegó 3-0 a Futbol Premier, suceda lo que suceda con Toros, ya se encuentra también del otro lado.

A falta de una fecha ya están los cinco calificados a la Liguilla. Dorados avanza como equipo filial, por esa razón se abrió un espacio en los equipos con derecho al ascenso. Los tres conjuntos juarenses accedieron a la siguiente fase, además de San Isidro Laguna.

El próximo sábado, a partir de las 4:00 de la tarde, todos los partidos de la rama de la Tercera División se llevarán a cabo.

La Tribu de Ciudad Juárez buscará amarrar el segundo sitio con un triunfo sobre Meloneros de Matamoros y una derrota de San Isidro Laguna, que espera la visita de Real Magari.

La escuadra soleada le hará los honores al conjunto de Toros, mientras que Dorados de la UACH, pese a que les corresponde descansar en esta siguiente jornada, no dejará de ser el superlíder de la competencia.

X