Deportes

Se imponen Bravos 1-0 en casa de Filis

Associated Press

2014-04-16

Filadelfia, Pensilvania.– EL colombiano Julio Teherán lanzó pelota de tres hits mientras Evan Gattis conectó un cuadrangular en una jornada en la que pegó cuatro imparables para que los Bravos de Atlanta derrotaran 1-0 a los Filis de Filadelfia la noche del miércoles.

Teherán (3-1) retiró a los primeros 12 bateadores que enfrentó hasta que Ryan Howard abrió la parte baja de la quinta entrada con un hit al cuadro. El derecho de 28 años abanicó a cuatro y obligó a que 14 bateadores pegaran elevado en el primer juego que lanza toda la ruta en 38 salidas.

El nacido en Cartagena de Indias, Colombia, se convirtió en el noveno abridor de los Bravos que permite sólo una carrera o menos en los primeros 14 partidos de esta campaña.

Filadelfia echó a perder una excelente actuación de Cliff Lee (2-2). El estelar zurdo ponchó a 13 y permitió 11 imparables en el partido en que más lanzamientos al plato hizo (128).

Gattis conectó un lanzamiento de 0-2 y lo mandó hasta las gradas del jardín izquierdo en el cuarto inning. Fue su quinto jonrón en los últimos tres juegos en el parque Citizens Bank.

Lee, un prolífico lanzador de strikes, a menudo es lastimado cuando la cuenta está en 0-2. Llegó al partido con cinco hits permitidos, entre ellos dos dobletes, en 12 conteos de 0-2.

Luego de que el lento Howard se embasó tras una roletazo lento hacia la segunda base que fue fildeado por el tercera base Chris Johnson, Teherán retiró a los siguientes 11 bateadores que enfrentó. Luego, el receptor panameño Carlos Ruiz pegó un imparable con dos fuera en el octavo. Jimmy Rollins también dio un sencillo con dos outs en la novena entrada.

Rollins se robó la segunda con un lanzamiento de 3-0 a Chase Utley, pero a continuación Utley bateó un rodado sin peligro con lo que se dio cerrojazo al juego.

Por los Bravos, el colombiano Teherán de 3-0.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 3-1. El venezolano Freddy Galvis de 2-0.

X