Deportes

Sacuden Alebrijes a Leones Negros 3-1

Tomada de Mediotiempo.com

2014-04-16

Oaxaca, Oaxaca.– Alebrijes le sacudió la melena de manera brusca a los Leones Negros. La escuadra oaxaqueña derrotó 3-1 a la UdeG en la Ida de los Cuartos de Final del Ascenso MX, duelo disputado en el Estadio Benito Juárez.

El partido, en su inicio fue dominado por los Universitarios, que al minuto 21 se fueron al frente con gol de Édgar González, quien aprovechó las facilidades de la zaga para poner el 0-1.

Al descanso, los dirigidos por Alfonso Sosa se fueron con la ventaja y parecía que el segundo tiempo podían definir el duelo para llegar más tranquilos al duelo de Vuelta en el Estadio Jalisco.

Sin embargo, Alebrijes salió de una manera diferente, al 52’, el colombiano Diego Calderón puso el 1-1; su tiro lo puso casi en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Humberto Hernández, quien se estiró lo más que pudo, pero nada pudo hacer.

El desconcierto vino para los Leones Negros, que antes de ser empatados, dejaron escapar un par de oportunidades. Los de Oaxaca, armaron un ataque que no pudo ser cortado por la defensa Universitaria, el balón le quedó a Danny Santoyo, quien a la salida del arquero le punteó el balón para poner el 2-1 al 55’.

La UdeG, ya sin reacción tras verse superados, comenzó a aflojar en los cierres y fue así como Alberto Moreno hizo el 3-1 al 60’. El jugador de Alebrijes sacó un disparo casi llegando a la media luna, en otro golazo de los locales.

Los Leones Negros quedaron lastimados en el primer juego de los Cuartos de Final, ahora tendrán que regresar a casa y el próximo sábado buscar una reacción para seguir con vida en la Liguilla y poder aspirar al título que los lleve de manera directa a la Primera División, de quedar eliminados, tendrán que esperar al nuevo Campeón para enfrentarse entre sí y definir el ascenso. El juego de Vuelta se jugará a las 12:00 horas en la cancha del Jalisco.

X