Deportes

Dividen Olmecas y Acereros doble partido

Cortesía LMB

2014-04-16

Villahermosa, Tabasco.– Olmecas de Tabasco y Acereros de Monclova dividieron en una emocionante doble cartelera, el primero para los de casa 2-0 y el segundo de los visitantes 1-0. El pitcheo de las dos escuadras brindó sobresalientes actuaciones en los dos cotejos celebrados en el estadio Centenario que registró una asistencia de 5400 aficionados.  

Gana Araiza duelazo
 
En el primer desafío Angel Araiza se mantuvo eficiente en la lomita durante cinco capítulos en tanto los Olmecas capitalizaron un par de titubeos del norteamericano James Houser para imponerse 2-0.
La novena local consiguió adelantarse al concluir el cuarto rollo, ahí Cesar Rodríguez dio infield hit, Cesar Suárez y Carlos Rivera negociaron boletos, tras un out Ramón Orantes produjo la rayita número uno mediante fly de sacrificio al central.
En la parte baja del sexto rollo lograron fabricar la del remache, Rodríguez pegó doble al iniciar la tanda, Houser apretó y sacó par de tercios, sin embargo Olmo osario respondió mediante inatrapable que puso en tierra prometida el segundo registro choco.
Araiza se llevó la victoria al caminar cinco episodios, admitió cuatro imparables, otorgó tres bases y abanicó cuatro, contó con efectivos relevos de C.J. Fick y Gaudencio Aguirre que se apuntó el salvamento.
El descalabro recayó en James Houser que estuvo en la loma 5.2 rollos, le dieron cuatro hits, recibió do anotaciones limpias, dio cuatro boletos y ponchó tres.
 
Luis Zamora llega a 3 victorias
 
En el segundo compromiso de nueva cuenta el pitcheo de ambas escuadras impuso condiciones, pero los norteños lograron tomar la delantera en su turno inicial, Jesús Arredondo inició la historia dando línea de dos estaciones, Héctor Garanzuay se sacrificó para avanzarlo a la antesala y Antonio Lamas lo puso en home gracias a incogible por la vereda tercera-short.
Los abridores volvieron a estar a la altura de las circunstancias, del lado visitante Luis Zamora transitó cinco innings, únicamente permitió tres imparables, ponchó a tres y tuvo una noche perfecta en su control sin otorgar base por bolas. El venezolano Víctor Moreno se acreditó el rescate.
Del lado local Leobardo Medrano reapareció de forma sólida, también caminó cinco rollos, con una rayita limpia, par de boletos y tres chocolates, no obstante, cargó con la derrota.
Este jueves, en el último del compromiso, los Acereros anuncian a Humberto Montemayor en tanto los chocos mandarán al cerrito a Alfredo García, duelo pactado a las siete de la noche, en horario especial por semana santa.

 

X