Deportes

Habrá duelo texano

Agencias

2014-04-16

Luego de casi seis meses completos y 82 partidos para cada uno de los 30 equipos de la NBA, la temporada regular está por dar paso a la postemporada. Sin un favorito evidente, una Conferencia del Oeste sumamente competitiva y dos grandes rivales en la cima de la Conferencia del Este, todo parece indicar que los playoffs de este año valdrán la espera.
Sin más preámbulos, demos un vistazo rápido a los enfrentamientos para la primera ronda, además de un breve análisis.

— Conferencia Oeste

No. 1 San Antonio Vs. No 8 Dallas
(62-20)  (49-33)
Juego 1: Domingo / 11:00 a.m. / TNT

Los eternamente efectivos de los Spurs se recuperaron de las terribles Finales de la NBA de junio pasado para terminar con el mejor récord de la liga, debido en buena parte a los puntos fuertes del entrenador Gregg Popovich y el soporte del trío conformado por Tony Parker, Tim Duncan y Manu Ginobili. Los Mavericks regresaron a los playoffs luego de una ausencia de un año y cuentan con Dirk Nowitzki y Monta Ellis como líderes de ofensiva. San Antonio barrió con la serie de la temporada 4-0 y también parecen ser los favoritos de este año.

No. 4 Houston Vs. No. 5 Portland
(54-28)  (53-28)
Juego 1: Domingo / 7:30 p.m. / TNT

Con los All-Star Dwight Howard y James Harden, además de un fuerte elenco de reparto que incluye al talentoso de Chandler Parsons, los Rockets tienen buenas posibilidades de representar al Oeste en las Finales de la NBA. Los Blazers bajaron el ritmo luego de un estupendo inicio de temporada, pero los All-Star LaMarcus Aldridge y Damian Lillard representan un reto considerable para cualquier oponente. Esperen una serie de muchas anotaciones de dos de las ofensivas más eficaces de la NBA.

No 3. Clippers LA Vs. No. 6 Golden State
(57-24)  (50-31)
Juego 1: Sábado / NBATv

El nuevo entrenador Doc Rivers llevó a los Clippers a su segundo título de división al hilo mientras Chris Paul dio una actuación sin igual como las que acostumbra como armador y Blake Griffin pasó de All-Star a verdadero candidato al Jugador Más Valioso. Conocidos por su poder ofensivo y los disparos desde fuera del área de Stephen Curry y Klay Thompson, los Warriors tuvieron problemas para anotar con eficacia en ocasiones durante esta temporada y ahora enfrentan la ausencia del centro Andrew Bogut, quien está fuera de manera indefinida debido a una fractura de costilla. Estos equipos no se agradan entre sí, como quedó demostrado por las varias peleas que sostuvieron durante la temporada regular.

No. 2 Oklahoma City Vs. No. 7 Memphis
(59-23)  (50-32)
Juego 1: Sábado

El Thunder ha estado sin su armador estrella Russell Westbrook en varias etapas de la temporada debido a problemas de rodilla, pero Kevin Durant ha compensado la ausencia de su compañero con actuaciones que deberían merecerle su primer premio al Jugador Más Valioso. Luego de sufrir algunas lesiones cerca del inicio de la temporada, incluyendo una grave que restringió a Marc Gasol, los Grizzlies regresaron a su rudeza para regresar al panorama de los playoffs. Esta serie representa una revancha de las semifinales de la conferencia de la primavera pasada, en las que los Grizzlies castigaron a un Thunder sin Westbrook.

— Conferencia Este

No.1 Indiana Vs. No.8 Atlanta
(56-26)  (38-44)
Juego 1: Sábado / ESPN

Los Pacers se apagaron considerablemente con un récord de 10-13 desde el 2 de marzo, pero este equipo que está encabezado por los All-Stars Roy Hibbert y Paul George, sigue siendo peligroso y representa una muy buena posibilidad de suplantar al Heat de Miami como campeones de la conferencia.
Aunque los Hawks llegaron a los play-offs mayormente por default en el Este de la Conferencia que está integrado por destacados y poderosos equipos y no consideraron ese logro como especialmente relevante para sus metas a largo plazo.
A pesar de los recientes problemas que ha tenido Indiana, podría ser impactante que esta serie se definiera a la manera de Atlanta.

No.4 Chicago Vs. Washington
(48-34)  (44-38)
Juego 1: Domingo / 5:00 p.m. / TNT

A pesar de haber perdido al destacado guardia armador Derrick Rose debido a otra lesión en la rodilla que dio por terminada su temporada, los Toros se recuperaron con su característica tenacidad y con una temporada al estilo del Jugador Más Valioso que ha tenido el centro Joakim NOah.
Los Wizards se recuperaron de un malestar generalizado que hubo en toda la franquicia durante varios años, debido primordialmente al surgimiento del destacado guardia armador John Wall.
Los Toros, que son experimentados en esta batalla y los advenedizos Wizards hacen un contraste interesante.

No.3 Toronto Vs. No.6 Brooklyn
(48-34)  (44-38)
Juego 1: Sábado / ESPN
Los Raptors escalaron, de ser participantes en la lotería hasta convertirse en uno de los mejores equipos del Este, después de la negociación que se hizo en el mes de diciembre del delantero Rudy Gay, quien percibe un cuantioso salario, y de que el All-Star De Mar DeRozan y el guardia armador Kyle Lowry tuvieran exitosas temporadas.
Los Nets fueron una de las decepciones más grandes de la liga hasta que llegó el 2014, cuando su considerable talento embonó con su entrenador en jefe Jason Kidd, para el que fue su primer año en ese puesto y empezó a manejar mejor a su equipo.
Esta serie podría ser una de las más competitivas de la primera ronda.

No.2 Miami Vs. No.7 Charlotte
(54-28)  (43-39)
Juego 1: Domingo / 1:30 p.m. / ABC
El Heat, dos veces campeón defensor, intentará convertirse en el primer equipo en ganar tres títulos seguidos desde que los Lakers de Los Ángeles lo lograron del 2000 al 2002.
Los Bobcats fueron uno de los equipos que dio la sorpresa en la liga después de dos temporadas malas históricas, habiendo contratado durante la temporada baja a Al Jefferson quien ha estado jugando lo suficientemente bien para ser considerado para obtener el premio All-NBA y haber mejorado considerablemente la defensa.
Sin embargo, el Heat es el gran favorito para ganar una serie corta.

X