Deportes

Es el mejor

Ricardo Cortez
El Diario

2014-04-16

El ganador del Sunland Derby (Gr. III) de 800 mil dólares, Chitu, fue elegido como el mejor caballo de la campaña (Horse of the Meet), así como el mejor tresañero purasangre de la temporada de carreras que recién concluyó en el Hipódromo de Sunland Park, Nuevo México.

Propiedad de Charles y Susan Chu, Chitu ganó la mayor carrera en Sunland Park, Nuevo México y actualmente se encuentra en el lugar 13 del ranking para el Derby de Kentucky de este año.

El alumno de Bob Baffert dejó atrás a Midnigh Hawk al vencerlo por dos cuerpos con el jinete Martín García al control de las riendas. Chitu es un posible participante para la carrera Run for the Roses, mientras que Baffert y García ganaron su segundo Sunland Derby de manera consecutiva. Asimismo, el Sunland Derby (Gr. III) registró el mayor récord de asistencia en su historia, ya que la gran carrera atrajo a 18 mil 642 aficionados que acudieron para atestiguar la competencia el pasado 23 de marzo.

En una de las más dominantes actuaciones en la historia de Sunland Park, el entrenador Justin Evans conquistó por segunda ocasión de manera consecutiva el título al mejor entrenador de purasangres con un récord de 93 victorias en un total de 324 participaciones.

El equipo de Evans ganó cerca del 30 por ciento de las carreras y se embolsó alrededor de 1.5 millones de dólares en ganancias.

Entre las carreras más importantes que ganó Justin Evans se encuentra el Riley Allison Futurity, de 100 mil dólares, que conquistó con Rebranded.

Ahora, el mejor entrenador de caballos purasangre de Sunland Park se enfila para competir en SunRay Park, Ruidoso Downs, así como en Arapahoe Park este verano.

A su vez, el jockey Ry Eikleberry conquistó por segunda ocasión consecutiva el título del mejor jinete de purasangres, con un total de 97 victorias en 366 carreras para un 27 por ciento de triunfos. Asimismo, Eikleberry montó a caballos de cuarto de milla para alcanzar las 101 carreras ganadas.

Con la temporada finalizada en Sunland Park, Ry Eikleberry competirá en Canterbury Park durante el verano.
Por su parte, Esgar Ramírez y Wes Giles fueron coronados como los mejores jinete y entrenador de caballos de cuarto de milla respectivamente.

El jockey Esgar Ramírez ha ganado ese reconocimiento en al menos siete veces en Sunland Park, mientras que Giles disfrutó de una campaña en la que cosechó 27 triunfos en 123 participaciones.

X