Deportes

Tiene sistema de competencia definido

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2014-04-16

Conforme se acerca la final del Campeonato Regional de Beisbol de Primera Fuerza de la Primera Zona, el comienzo del estatal también está más próximo; solamente faltan 15 días para su inicio.

De acuerdo al rol de juegos del Campeonato Estatal ya aprobado, los Indios de Ciudad Juárez empezarán la Temporada 2014 en calidad de visitante, del 2 al 4 de mayo en Camargo.

Las 10 selecciones jugarán el rol regular, tras ser clasificadas en dos grupos: nones y pares.

Para integrar los dos pelotones se basaron en los lugares finales que obtuvieron en la campaña 2013. Clasificarán a la segunda fase seis equipos: los dos mejores lugares de cada grupo y el mejor tercer colocado de cada grupo.

El tercer sitio se definirá bajo el esquema “wild card” entre los equipos que ocupen la tercera y cuarta posición. Para que esta situación ocurra, tiene que existir una diferencia de dos juegos de ventaja, o menos, entre esos dos equipos. De ser así, se jugaría un juego adicional el martes siguiente a la conclusión del rol regular, en la casa del ocupante del tercer lugar. El ganador de este juego ocuparía la tercera plaza del grupo.

En base a los resultados de la temporada 2013 el ‘grupo nones’ está integrado por Mineros de Parral, Manzaneros de Cuauhtémoc, Dorados de Chihuahua, Rojos de Jiménez y Soles de Ojinaga.

El ‘grupo pares’ lo conforma Indios de Ciudad Juárez, Algodoneros de Delicias, Mazorqueros de Camargo, Faraones de Nuevo Casas Grandes y Venados de Madera.

Una vez que se tengan los tres equipos clasificados por grupo, se integrará uno solo para definir los lugares del primero al sexto y se juegue la segunda fase del torneo.

Los seis equipos clasificados jugarán un rol de seis jornadas de acuerdo al rol de juegos previamente aprobado para esta fase.

Con objeto de evitar especulaciones los equipos clasificados mediante sorteo obtendrán el número que les corresponde en este rol, a excepción del primer lugar del rol regular que escogerá del rol de la segunda fase el número a su elección.

En esta fase, en caso de empate entre dos o más equipos, obtendrá la mejor posición aquel equipo mejor clasificado en el rol regular.

Al término de la segunda fase los cuatro equipos mejor posicionados en esta fase jugarán semifinales. El primer lugar de esta fase irá contra el cuarto lugar y el segundo sitio enfrentará al tercero.

X