Deportes

Hit de oro da triunfo a Piratas

AFP

2014-04-15

Cincinnati, Estados Unidos– El receptor canadiense Russell Martin despachó este martes un hit de oro para darle un apretado triunfo de 8-7 a los Piratas de Pittsburgh sobre los Rojos de Cincinnati, en un partido que fue un festival de 10 jonrones.

El juego, suspendido en el séptimo inning por mal tiempo el lunes y que fue reanudado en esta jornada, contó con 10 batazos de vuelta entera.

La cantidad de bambinazos es un récord para el Great American Ball Park de Cincinnati y se quedó a dos de una marca general para las Grandes Ligas en un solo juego.

Otro rércord fue las dos veces que los Piratas en el juego despacharon toletazos de cuatro esquinas uno detrás del otro por los mismos jugadores, una hazaña que no se hacía desde el 17 de junio de 1977 por los Medias Rojas de Boston.

La primera vez que sucedió en las Mayores fue el 18 de agosto de 1956 por los Rojos de Cincinnati.

El intermedista Neil Walker y el cubano Gaby Sánchez ligaron vuelacercas consecutivos por los ´Bucaneros´ en el segundo y sexto episodios, ya que ambos jugadores conectaron dos cuadrangulres cada uno en el partido.

El triunfo fue para el relevista Bryan Morris (2-0), el revés para el también apagafuegos Sam LaCure (0-1) y el rescate para el italoestadounidense Jason Grilli, su número cuarto de la campaña.

Otros que botaron la pelota del parque por los Piratas fueron el dominicano Starlin Marte y Travis Snider, mientras que por los Rojos lo hicieron el canadiense Joey Votto, Todd Frazier y Ryan Ludwick.

X