Deportes

Djokovic avanza en Montecarlo

Associated Press

2014-04-15

Mónaco— Novak Djokovic inició triunfalmente ayer la defensa de su título en el Masters de Montecarlo con una holgada victoria sobre Albert Montanés por 6-1, 6-0 en la segunda rueda.

Djokovic sólo necesitó 45 minutos para derrotar al español, con once games consecutivos ganados. El serbio mejoró su foja personal contra Montanés a 6-0.

“Para ser el primer partido sobre arcilla, fue estupendo. No tuve muchas fallas en mi juego’’, dijo el ganador. “Sólo traté de usar bien la cancha, de no permitirle tomar ritmo. Para eso cambiaba los ángulos, subía a la red, era agresivo’’.

La velocidad y facilidad con que ganó le hizo recordar cuando derrotó al checo Jan Hernych 6-0, 6-0 hace cinco años en la segunda rueda en Basilea, Suiza.

“Es estupendo tener la oportunidad de terminar el trabajo en tan poco tiempo’’, agregó Djokovic. “Por otra parte, prefiero tener algunos intercambios más largos, un desafío mayor para ver dónde estoy parado’’.

Su único inconveniente fue, según dijo, cierta irritación en la muñeca derecha. “He tenido un problema que arrastro desde la semana pasada’’, dijo. “El partido breve de hoy decididamente me ayudó’’.

Djokovic ha ganado dos títulos de Masters este año, tras vencer a Rafael Nadal en Key Biscayne y a Roger Federer en Indian Wells.

X