Deportes

Nombran a Rotich, Atleta de la Semana

El Diario de El Paso

2014-04-15

El dos veces campeón nacional, el keniano Anthony Rotich, de los Mineros de UTEP, fue nombrado ayer Atleta de la Semana en la Conferencia USA. El All-American registró el tiempo más corto del país en la carrera de mil 500 metros (3:39.16) durante el UTEP Invitational realizado el pasado sábado.

El desempeño del atleta del tercer año universitario marcó un récord personal y fue el quinto mejor en la historia del programa y el primero de la C-USA.

Éste es el segundo reconocimiento como Atleta de la Semana que Rotich recibe en esta temporada y el quinto de su carrera.

La actuación del dos veces campeón nacional le valió para ser el mejor en su carrera y para colocarse en el noveno lugar en la historia del programa de atletismo de UTEP.

Rotich se encuentra clasificado entre los mejores 25 de los Estados Unidos en la prueba de una milla, así como en segundo puesto en los cinco mil metros y 25 en los tres mil.

El africano cronometró un tiempo de 3:55.86 en el torneo UNM Cherry & Silver Invitational, del que fue el campeón y que además le dio los honores del mejor atleta de la semana de la Conferencia USA.

El corredor africano ayudó al equipo varonil de UTEP a conquistar el campeonato de la Conferencia USA, en donde consiguió 30 puntos en las finales.

Para cerrar el mes de abril, los días 24, 25 y 26, Rotich y los demás atletas de UTEP asistirán al Drake Relays, todas estas competencias al aire libre.

A mediadios del mes de mayo, del 15 al 18 compite en el Campeonato de la Conferencia USA, mientras que del 29 al 30 del mismo mes se realizarán las rondas preliminares de la NCAA.

El campeonato del atletismo colegial está programado para celebrarse del 11 al 14 de junio.

X