Deportes

Aspiran juarenses al podio

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2014-04-15

Integrada en su mayoría por deportistas juarenses, siete de ellas de la Secundaria 8360 y reforzada por dos de la capital del estado, la Selección Juárez de voleibol sala femenil, categoría Cadetes, afina detalles para afrontar la Olimpiada Nacional ‘Guadalajara 2014’, del 8 al 14 de mayo próximo.
“El objetivo es traernos una medalla”, manifestó el entrenador Eleazar Cruz.
La escuadra fronteriza experimentará el salto de la categoría Infantil Menor, en la que ganó una medalla de plata, en el 2012, y una de bronce, en el 2013, a Juvenil Menor, para jugadoras de entre 14 a 15 años.
Cruz admitió que el pasar de una categoría a otra, sí perjudicará a la sexteta juarense en la ‘Perla Tapatía’.
“Más porque es un equipo de baja estatura, entonces, sí afecta”, mencionó.
Para contrarrestar este handicap en contra, Cruz tiene depositada una gran confianza en dos jugadoras del seleccionado, quienes miden 1.80 metros cada una.
“Esperemos que ellas más o menos regulen la situación porque la mayoría de los equipos traen niñas de 1.75, 1.80 –metros–, pero estas muchachas –las seleccionadas juarenses– son muy técnicas y muy hábiles”, externó.
Acerca de los rivales a vencer en este grupo de edad, Cruz citó a Baja California, Jalisco, Nuevo León y Colima –estado del que dijo, ha trabajado muy bien en esta disciplina–, tradicionalmente fuertes en voleibol sala.
Recalcó que la aspiració en la ‘Perla Tapatía’ es ganar una presea y, para ello, la escuadra que tiene como base al equipo de la Secundaria 8360, -que destacó, es un semillero de voleibolistas de calidad-, comenzó su preparación para las distintas fases de la Olimpiada Nacional, desde agosto anterior.
“Fue el municipal y nada más seleccionamos una niña que es Andrea Juárez. Fuimos al estatal –de Olimpiada–, ganamos y ahí seleccionamos a dos niñas de Chihuahua que son Joana Olivas y Katy García”, comentó.
Durante el mencionado ciclo de trabajo, Cruz resaltó que el conjunto ha encontrado una serie de  limitaciones como la falta de gimnasio donde entrenar y la ausencia de torneos de fogueo.
“Muchas limitaciones, pero aún así, las niñas se han comportado bien”, manifestó.
A fines del mes pasado, el seleccionado juarense compitió en un evento relámpago de preparación contra las Borreguitas del ITESM Chihuahua, Inditas UACJ y Lobitas Cbtis 114, en el gimnasio del Cbtis 114.

X