Deportes

Jonrones y lluvia…

Associated Press

2014-04-15

Cincinnati, Ohio.- Mike Leake conectó un doblete y un jonrón de dos carreras anoche para ponerle fin a la racha ganadora de Gerrit Cole y guiar a los Rojos de Cincinnati a un triunfo por 7-5 sobre los Piratas de Pittsburgh, lo que completó dos días repletos de cuadrangulares y lluvia.
Leake (2-1) permitió tres carreras y cinco imparables en seis entradas y dos tercios de labor para dividir honores con los Piratas, quienes se llevaron el primer juego de la serie, que se completó por la tarde del martes, debido a la interrupción el lunes por la noche.
Jonathan Broxton escapó a un apuro con dos fuera en la novena entrada para su primer salvamento de la temporada.
Leake conectó un doblete y anotó en la tercera entrada. En la sexta, siguió con el tercer cuadrangular de su carrera, ante Cole (2-1), quien había ganado sus últimas seis aperturas. Joey Votto tuvo cuatro imparables por los Rojos.
Horas antes, Andrew McCutchen conectó un doblete y anotó en el sencillo de Russell Martin en la séptima entrada, dándole a los Piratas el triunfo de 8-7 sobre Cincinnati en un juego que se completó en dos días y que tuvo 10 jonrones.
Los rivales de la División Central de la Liga Nacional montaron un show digno de récords. El lunes, previo a la suspensión del encuentro por lluvia con empate a siete tras seis entradas, se habían conectado 10 jonrones, la mayor cantidad en los 12 años del Great American Ball Park.
Después de todos esos cuadrangulares y un largo receso, todo se decidió con un sencillo.
McCutchen conectó un doble ante Sam LeCure (0-1) un out después de la reanudación del juego, avanzó a tercera en un tiro descontrolado y anotó en el sencillo de Martin, apenas la segunda carrera del juego que no entró por cuadrangular.
Bryan Morris (2-0) permitió el jonrón solitario de Devin Mesoraco para igualar el encuentro en la sexta entrada el lunes por la noche, pero aun así se llevó el triunfo.
Pittsburgh conectó jonrones consecutivos en tres ocasiones distintas, convirtiéndose en el tercer equipo en la historia en conseguir tal hazaña y primero desde los Yanquis de Nueva York de 1977.

Nacionales 2, Marlins 11
Miami.- Giancarlo Stanton igualó la máxima cifra de carreras remolcadas de su carrera al sumar cinco, pegó un jonrón de tres anotaciones en contra del abridor Stephen Strasburg, y los Marlins de Miami rompieron una racha de ocho derrotas consecutivas al apalear 11-2 a los Nacionales de Washington.
Strasburg (1-2) padeció otra difícil actuación en Miami, al conceder seis carreras y ocho hits en cuatro innings. Su foja en el Marlins Park cayó a 2-3 con efectividad de 8.61.
Tom Koehler (2-1) se llevó el triunfo al permitir sólo un imparable y dar cinco pasaportes en siete entradas en blanco para mejorar su promedio de carreras limpias admitidas a 1.89. Su labor representó un cambio agradable para un equipo que registró efectividad de 6.12 durante esa serie de derrotas seguidas.

Marineros 0, Rangers 5
Arlington, Texas.- Prince Fielder y Kevin Kouzmanoff aportaron cuadrangulares seguidos, Robbie Ross limitó a Seattle a cinco sencillos en poco más de siete innings y los Rangers de Texas blanquearon 5-0 a los Marineros.
Fielder puso fin a una racha de 13 partidos sin pegar jonrón al inicio de la campaña con un batazo que viajó entre los jardines derecho y central en contra del derecho Blake Beavan (0-1), ex seleccionado en la primera ronda del Draft por Texas, para iniciar la ofensiva del segundo episodio. Dos lanzamientos después, Kouzmanoff agregó su vuelacerca a lo profundo del prado izquierdo.
Kouzmanoff también aportó un par de dobletes, el segundo de ellos remolcando dos carreras que dieron a los Rangers una ventaja de 4-0 en la octava entrada. Fielder anotó al arrancar desde la primera base después de que recibió una base por bolas intencional tras ser ponchado dos veces.

Reales 4, Astros 2
Houston.- El novato dominicano Yordano Ventura lanzó siete innings con autoridad y se apuntó su primer triunfo en las Grandes Ligas, en el encuentro que los Reales de Kansas City ganaron 4-2 a los Astros de Houston.
El venezolano Omar Infante pegó un jonrón y remolcó dos carreras, por los Reales.
Ventura (1-0), un prospecto de élite con una recta de 100 millas por hora, permitió cuatro imparables y una carrera limpia con siete ponches en siete innings. Ambas son las mejores cifras de su carrera.

Cachorros-Yanquis, pospuesto
Nueva York.- El partido de Interligas entre los Yanquis y los Cachorros de Chicago que se llevaría a cabo ayer en Nueva York ha sido pospuesto por lluvia.
Ambos equipos sostendrán el duelo pendiente como parte de una doble cartelera hoy.
Nueva York pospuso además la ceremonia de develación de una placa en honor a la visita de Nelson Mandela al Yankee Stadium en 1990.

Indios-Tigres, pospuesto
Detroit, Michigan.- El juego entre los Indios de Cleveland y los Tigres de Detroit ha sido pospuesto a causa del mal tiempo.
Los Tigres anunciaron que el primer enfrentamiento ante sus rivales de la División Central de la Liga Americana será reagendado, pero no durante esta serie.

Bravos-Filis, pospuesto
Filadelfia.- El juego entre los Bravos de Atlanta y los Filis, a realizarse en el Citizens Bank Park de Filadelfia, fue pospuesto por lluvia.
Hasta ahora no se ha anunciado una nueva fecha para que se lleve a cabo el choque entre los rivales de la División Este de la Liga Nacional.

Rays-Orioles, pospuesto
Baltimore, Maryland.- El encuentro de ayer entre los Rays de Tampa Bay y los Orioles de Baltimore, fue pospuesto a causa de la lluvia.
Un constante aguacero y bajas temperaturas fueron pronosticados mucho antes del inicio del cotejo.

X