Deportes

Sin Carmelo, repiten Knicks dosis a los Nets

Associated Press

2014-04-15

Nueva York— Tim Hardaway Jr. anotó 16 puntos y los Knicks de Nueva York, quienes jugaron sin el lesionado Carmelo Anthony, derrotaron a los Nets de Brooklyn 109-98 anoche para triunfar en la serie de la temporada entre rivales de la misma ciudad.

Los Knicks impidieron que los Nets se convirtieran en el quinto equipo sembrado de la Conferencia del Este y ganaran su tercer partido al hilo en su recuperación muy tardía. Amare Stoudemire y J.R. Smith añadieron 14 puntos cada uno.

Anthony se sometió a una resonancia magnética ayer, la cual reveló un desgarre de un anillo de cartílago en el hombro. No jugará hoy contra Toronto, el último partido de la primera temporada en sus 11 años de carrera que no terminará con un pase a los playoffs, y posiblemente su última como miembro de los Knicks. Ha comentado que se convertirá en agente libre en julio.

Marcus Thornton anotó 24 puntos para los Nets, quienes no estuvieron excelentes pese a salir con sus titulares Paul Pierce, Kevin Garnett, Deron Williams y Joe Johnson. El otro titular, Shaun Livingston, se quedó en la banca por un problema con un dedo grande del pie.

Los Nets aún tienen un partido y la posibilidad de terminar en la quinta posición. Pero podrían pasar a la sexta si pierden hoy en Cleveland y Washington derrota a Boston.
Los Knicks pasarían a los playoffs si jugaran contra el resto de los equipos tal como lo hicieron contra los Nets al ganar tres juegos.

Los cuatro encuentros fueron televisados a nivel nacional, pero ninguno valió la pena de ver después del medio tiempo. Los Knicks ganaron un par de encuentros, por 113-83 en el Barclays Center en diciembre y por 110-81 en Madison Square Garden hace dos semanas. Los Nets ganaron por 23 puntos en su única victoria.
Es Jorge rentable.

Eduardo Nájera vislumbra una carrera larga en la NBA para Jorge Gutiérrez.

Nájera, quien jugó 12 años en la Liga, señaló que Gutiérrez, quien milita en los Nets de Brooklyn, es un jugador defensivo que ha mostrado su faceta de guardia movedor, que le puede ser rentable a cualquier equipo de la NBA.

“(Jorge) tiene la estatura, el prototipo que la NBA busca como movedor de balón. Lo mejor es que tiene la defensa, eso le va ayudar muchísimo”, expresó Nájera vía telefónica desde Dallas.

Señaló que, al ataque, Gutiérrez debe aprovechar sus opciones de tiro en ofensivas abiertas y ser efectivo en la colada al aro, ya sea para crear asistir o culminar una acción.

Nájera calificó como positivo el hecho de que el Jason Kidd, coach de los Nets, y Gutiérrez hayan asistido a la misma universidad, la de California.

X