Deportes

Termina en nueve

Associated Press

2014-04-14

Milwaukee.- La racha de nueve triunfos consecutivos de los Cerveceros de Milwaukee terminó ayer, cuando Lance Lynn ponchó a 11 enemigos en siete entradas y Jon Jay sonó un cuadrangular de tres carreras por los Cardenales de San Luis, que se impusieron por 4-0.
Lynn permitió tres hits en siete innings antes de que el dominicano Carlos Martínez liquidara a los sorprendentes Cerveceros, que ostentan todavía la mejor foja de las Grandes Ligas, con 10-3. Lynn (3-0) frustró a los bateadores al combinar un slider con una recta que alcanzó incluso las 95 millas por hora.
El dominicano Jhonny Peralta disparó un vuelacerca en el segundo acto frente al abridor de los Cerveceros, Matt Garza (0-2), antes de que Jay enviara una pelota por encima del muro, cerca del rincón del jardín derecho, en el sexto.
Garza libró un buen duelo con Lynn hasta la sexta entrada, cuando se metió en problemas después de que Craig se embasó en bola ocupada, con dos outs. Peralta conectó un sencillo antes del vuleacerca de Jay.
Lynn maniató a un equipo que había tenido su mejor comienzo de una campaña desde 1987, cuando abrió con 13 victorias al hilo.

Rays 1, Orioles 7
Baltimore, Maryland.- El taiwanés Wei-Yin Chen concedió sólo cuatro hits a lo largo de siete innings y los Orioles de Baltimore recuperaron su poder ofensivo frente a Chris Archer en una victoria por 7-1 sobre los Rays de Tampa Bay.
Matt Wieters y J.J. Hardy pegaron tres imparables cada uno, anotaron dos veces y produjeron una carrera por los Orioles, que llegaron al partido tras una serie de tres duelos ante Toronto, en la que sólo sumaron cinco anotaciones en 30 entradas.
En el juego del lunes, Baltimore tomó una ventaja de 6-0 en los primeros tres episodios y la defendió hasta el final. Los Orioles pegaron 13 hits, entre ellos cinco dobletes.
Fue por mucho la peor apertura de las 30 de Archer en Grandes Ligas. Las siete carreras y los 12 hits que otorgó representan las mayores cifras de su carrera, y su efectividad empeoró de 1.38 a 4.50.

Nacionales 9, Marlins 2
Miami.- Jordan Zimmermann se reivindicó tras la apertura más breve de su carrera, al lanzar siete innings y guiar a los Nacionales de Washington a una paliza de 9-2 sobre los Marlins de Miami, que sufrieron su octava derrota consecutiva.
Bryce Harper conectó un par de dobletes y un triple productor por Washington. Ostenta un promedio de .520 en sus últimos siete duelos, para colocar su cifra total de la campaña en .348.
El receptor venezolano Sandy León conectó el primer jonrón de su vida, mientras que Tyler Moore añadió otro vuelacerca y un sencillo remolcador. Anthony Rendon empujó tres carreras con un doble y un triple, y Danny Espinosa aportó un doble y un triple, como parte de los 11 extrabases que dispararon los Nacionales.
Zimmermann (1-0), quien laboró apenas una entrada y dos tercios la semana pasada ante Miami –permitiendo cinco carreras–, es el primer abridor de los Nacionales que trabaja siete episodios durante un encuentro en esta campaña. Aceptó dos carreras, ponchó a siete rivales y mejoró su efectividad de 8.10 a 5.27.

Bravos 9, Filis 6
Filadelfia.- Dan Uggla conectó dos jonrones, incluyendo un grand slam en la novena entrada que llevó a los Bravos de Atlanta a un dramático triunfo de 9-6 sobre los Filis de Filadelfia.
Evan Gattis también conectó un par de cuadrangulares por los Bravos, que ligaron su cuarto triunfo seguido. Los equipos se combinaron para cinco jonrones y 12 carreras en las últimas dos entradas.
Gattis, Uggla y Andrelton Simmons conectaron jonrones consecutivos en la octava entrada para poner a Atlanta al frente 5-1.
El batazo de vuelta entera de Domonic Brown con dos a bordo coronó una parte baja de la octava entrada de cinco carreras para Filadelfia, con lo que se fueron al frente 6-5.

Interrumpen juego Piratas-Rojos, de 10 jonrones
Cincinnati, Ohio.- Neil Walker y Gaby Sanchez pegaron cuadrangulares seguidos dos veces y los Piratas de Pittsburgh y los Rojos de Cincinnati se combinaron para sumar 10 jonrones en apenas seis innings antes de que la lluvia obligara a suspender el duelo con la pizarra empatada 7-7.
Dadas las condiciones, fue una inesperada fiesta ofensiva, y de antemano se apunta en los libros de records con al menos tres innings por jugar. El duelo será reanudado en la parte alta del séptimo episodio hoy por la tarde.

X