Deportes

Ceden la cima

Associated Press

2014-04-14

Washington.- El Heat optó por darles descanso a LeBron James y Chris Bosh en un momento en que estaba en juego la cima de la conferencia, y los Wizards de Washington aprovecharon para apabullar ayer 114-93 a Miami, resultado que garantizó el primer lugar del Este a los Pacers de Indiana.
Trevor Ariza anotó 25 puntos por los Wizards, que acertaron el 59% de sus tiros de campo y conectaron 14 triples para tomar una ventaja de 1.5 juegos sobre los Bobcats de Charlotte en la pelea por el sexto puesto de la Conferencia del Este. Washington aseguraría el sexto lugar si los Bobcats pierden en Atlanta, y por ende evitaría enfrentar al Heat en primera ronda de los playoffs.
El brasileño Nené Hilario terminó con 18 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias en 24:17 minutos.
Michael Beasley aportó 18 tantos por el Heat, y Toney Douglas sumó 14 por los dos veces campeones defensores, que llegarán en segundo sitio de la conferencia cuando inicie la postemporada el fin de semana.

Bucks 100, Raptors 110
Toronto.- El venezolano Greivis Vásquez anotó 25 puntos, Kyle Lowry aportó otros 24 y los Raptors de Toronto impusieron marca de la franquicia con 48 victorias al vencer 110-100 a los Bucks de Milwaukee.
Jonas Valanciunas tuvo 14 tantos y 13 rebotes, mientras que Tyler Hansbrough aportó 12 unidades y 11 tableros por los Raptors, que ganaron por sexta vez en siete partidos y barrieron por primera vez en su historia la serie anual ante Milwaukee.
Toronto había caído en sus últimas 11 apariciones ante los Bucks previo a esta campaña, pero desde entonces ha ligado cuatro victorias.
Ramon Sessions anotó 21 puntos, Jeff Adrien aportó 19 y Brandon Knight sumó otros 18 por los Bucks, que perdieron fuera de casa por 14ta ocasión consecutiva, igualando una marca impuesta en la temporada 2004-05.

Celtics 108, 76ers 113
Filadelfia.- Michael Carter-Williams totalizó 21 puntos y 14 rebotes, Tony Wroten añadió 20 unidades y los 76ers de Filadelfia se impusieron 113-108 a los Celtics de Boston.
Chris Johnson pareció embocar el triple que empataba el encuentro, a 0.9 segundo del final, pero pisó fuera de la cancha antes de intentar el tiro desesperado. James Anderson convirtió dos tiros libres medio segundo después para sellar el triunfo de Filadelfia.
Kelly Olynyk sumó 28 tantos para encabezar a los Celtics. Jeff Green agregó 27 puntos, Avery Bradley contabilizó 23 y Rajon Rondo finalizó con ocho unidades, 14 asistencias y 11 rebotes.
Carter-Williams logró un robo crucial, tras el cual sirvió el balón a Wroten en los últimos minutos.

Bobcats 95, Halcones 93
Atlanta.- Chris Douglas-Roberts encestó un disparo desde la línea de base mientras el reloj expiraba y los Bobcats de Charlotte borraron una desventaja de 15 puntos en el último cuarto para vencer 95-93 a los Halcones de Atlanta.
Al Jefferson tuvo 27 puntos y 15 rebotes por Charlotte, que permaneció un juego por detrás de Washington en la lucha por el sexto sitio de la Conferencia del Este para los playoffs. Gary Neal colaboró con 17 unidades.
Un tiro de media vuelta de Jefferson le dio a los Bobcats una ventaja de 93-91 antes de que Lou Williams respondiera con enceste a media distancia para igualar el encuentro por Atlanta a falta de 2.6 segundos.
Después de un tiempo fuera, Douglas-Roberts penetró y sacó un suave disparo mientras la chicharra sonaba.

Espuelas 98, Rockets 104
Houston.- Chandler Parsons anotó 21 puntos mientras que Dwight Howard y Terrence Jones agregaron 20 tantos cada uno para guiar a los Rockets de Houston a un triunfo de 104-98 sobre las Espuelas de San Antonio.
El triunfo le aseguró a Houston el cuarto lugar en la Conferencia del Oeste y la ventaja de local en su serie de primera ronda de playoffs ante Portland.
San Antonio se valió de una carrera importante a inicios del cuarto final para tomar ventaja y se puso al frente por tres más tarde en el periodo antes de que Houston anotara ocho puntos en fila para retomar la punta 95-90.
Una bandeja de Jeff Ayres acercó a las Espuelas a cuatro puntos antes de que James Harden encestara un largo doble con menos de un minuto por jugarse para colocar la pizarra 100-94.

Thunder 89, Pelícanos 101
Nueva Orleans.- Tyreke Evans anotó 41 puntos, la mayor cantidad en su carrera, en una actuación que incluyó también nueve rebotes, ocho asistencias y tres robos, para que los Pelícanos de Nueva Orleans salieran de una racha de ocho derrotas seguidas al vencer 101-89 al Thunder de Oklahoma.
Evans acertó 14 de 26 disparos, la mayoría mediante acometidas veloces hacia el aro. Anotó además 12 puntos desde la línea de castigo y embocó un triple que puso a los Pelícanos arriba por 90-82 con 4:21 minutos por jugar.
Kevin Durant anotó 25 puntos por el Thunder, que ha perdido dos encuentros en fila y no amarrará el segundo puesto de la Conferencia del Oeste sin al menos un triunfo más o una derrota de los Clippers de Los Angeles.
Oklahoma City jugó sin Russell Westbrook, quien se tomó descanso.

Magic 95, Toros 108
Chicago.- Joakim Noah sumó 18 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, Mike Dunleavy anotó 22 unidades y los Toros de Chicago se fueron adelante en el marcador cerca del cierre para llevarse una victoria por 108-95 sobre el Magic de Orlando.
Con un partido restante en la temporada regular, los Toros ocupan el cuarto lugar de la Conferencia del Este y anticipan un duelo en primera ronda de playoffs ante los Nets de Brooklyn. Para superar a Toronto y terminar en tercer lugar, los Toros necesitarían ganar ese último duelo en Charlotte el miércoles y esperar a que los Raptors caigan en Nueva York.
Kyle O’Quinn encabezó el ataque de Orlando con 20 puntos al acertar nueve de 11 tiros de campo y Andrew Nicholson agregó 19.

X