Deportes

Invita a fronterizos a torneo de atletismo

Ricardo Cortez
El Diario

2014-04-14

La organización estadounidense Athletic Amateur Union (AAU), busca unir a jóvenes atletas de las “ciudades hermanas”, por lo que lanzó una invitación a los deportistas de ambos lados de la frontera a competir en un encuentro de atletismo el próximo 14 de junio en El Paso, Texas, donde podrían avanzar a un torneo nacional en Orlando.

Frank Munene, representante del organismo en El Paso, quien además es miembro del salón de la fama del equipo de atletismo de UTEP, informó que aquellos quienes cursen el último año de preparatoria y acudan a la competencia tendrán la oportunidad de ser vistos por entrenadores de diferentes universidades de los Estados Unidos, quienes podrían ofrecerles becas para cursar una carrera.

El encuentro, que podría realizarse en Bowie o El Paso High School, marcaría la primera vez en la historia de la AAU en unir a deportistas de México y Estados Unidos en sus sistemas de competencia, sin embargo, los interesados en participar deberán llenar una solicitud vía Internet en el sitio aau.org, donde deberán obtener una membresía que tiene un costo de 14 dólares, la cual debe ser solicitada por adultos, más cinco dólares el día del evento.

“Lo que necesitan es adquirir la membresía —manifestó Frank Munene—, que también es un seguro y el día de la carrera deben llevar ropa para competir, un short, camisa y tenis”.

El ex atleta de UTEP comentó que hay mucho talento en el lado mexicano de la frontera, por lo que buscan llegar a ellos para proyectarlos en competencias del más alto nivel. 

X