Deportes

Regresa Manny Pacquiao a la cima

Agencias

2014-04-13

Las Vegas— Manny Pacquiao volvió a utilizar su emocionante ataque, poniendo contra las cuerdas a Timothy Bradley y golpeando al campeón de peso welter con unas rápidas combinaciones que hicieron recordar la mágica actuación de Pacquiao cuando estaba en la plenitud de su carrera.

Sin embargo, el antiguo Pacquiao no pudo terminar con esa actuación.

Aunque trató con todas sus fuerzas, Pacquiao no detuvo y ni siquiera dañó realmente a Bradley durante los 12 rounds que mayormente fueron emocionantes en la pelea que se efectuó este sábado por la noche, logrando dar por terminada una venganza lucrativa en donde obtuvo una victoria por decisión unánime.

“No quería descuidarme”, dijo Pacquiao, quien tiene un récord de 56-5-2, y demostró que sigue siendo uno de los boxeadores más emocionantes del mundo al conseguir su segunda victoria consecutiva, aunque es posible que nunca vuelva a recuperar su forma física más destructiva.

Sus manos y el movimiento de sus pies sigue siendo inimitable, aunque el poderío del campeón mundial de ocho divisiones y su ritmo no fueron suficientes para detener a Bradley --- ni a ninguno de sus contrincantes desde finales del 2009, que ha sido la fecha de su último nocaut.

Pacquiao apareció bien en una conferencia de prensa posterior a la pelea que se llevó a cabo después de la media noche en el MGM Grand Garden, luciendo un vendaje grande que ocultaba 32 suturas en la herida profunda que recibió en la ceja izquierda, producto de un cabezazo.

Todo apunta a Márquez
Otra vez los aficionados se emocionan al pensar que se hará la pelea Mayweather-Pacquiao, pero el camino real del filipino está lleno de “Dinamita”.

El quinto combate entre el “Pacman” y Juan Manuel Márquez es la pelea más viable para el asiático, claro, primero falta que el capitalino salga triunfador el 17 de mayo ante Mike Alvarado.

Van alrededor de seis años que se afirma que por fin Pacquiao se verá las caras con Floyd Mayweather Jr.

Pacquiao por lo pronto ya libró el obstáculo de Timothy Bradley, a quien venció el sábado por la noche en pelea de revancha en el Hotel MGM Grand & Casino. Manny fue superior y se llevó una clara decisión unánime.

“Es muy difícil hablar de eso (pelear con Mayweather, quien el 3 de mayo enfrenta a Marcos Maidana). ¿Cuántos años hemos estado hablando de ello y hasta ahora nada ha pasado. Si él (Floyd) quiere pelear, se dará”, apuntó Pacquiao.

Hay muchos trabas para montar el pleito. Por ejemplo, Pacquiao está con Bob Arum, de Top Rank y HBO, mientras que Mayweather, con Óscar de la Hoya y Showtime.

La realidad es que ese combate podría realizarse hasta 2015, cuando a Pacquiao se le termine el contrato con Arum, quien ya confirmó que Manny iría contra Márquez en septiembre u octubre.

Márquez dijo en su momento que no le interesaba la cuarta pelea, pero con una ganancia garantizada superior a 10 millones de dólares cambió de opinión.

X