Deportes

Juega Santos en la Libertadores

Notimex

2014-03-10

México.- Santos Laguna de México quiere mantener su paso perfecto en la Copa Libertadores de América 2014 y de paso acercarse a la siguiente fase cuando visite al equipo venezolano Deportivo Anzoátegui, en juego de la fecha tres del Grupo Ocho.

Este encuentro tendrá como escenario el estadio Anzoátegui, en la ciudad venezolana de Puerto La Cruz, donde el balón comenzará a rodar en punto de las 19:45 hora local (18:15 del centro de México), con labor arbitral del boliviano Raúl Orosco.

La escuadra mexicana ha crecido poco a poco en esta primera fase, porque tras su victoria ante Arsenal de Argentina, partido en el cual dejaron muchas dudas, dieron una gran demostración en el estadio Centenario, donde derrotaron a Peñarol para afianzarse en el primer sitio de este sector con seis unidades.

El técnico portugués Pedro Caixinha sabe que un triunfo los pondría muy cerca de los octavos de final, aunque un empate no sería malo, pues le permitirá mantenerse en la cima del grupo.

Además, el conjunto lagunero llega motivado luego de vencer 4-2 al América en el estadio Azteca el sábado anterior, en la jornada 10 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Habrá que ver si el estratega decide empezar con su mejor cuadro o utiliza variantes, principalmente en la persona del delantero Oribe Peralta, quien en palabras de Caixinha lo están sobretrabajando en la selección mexicana de futbol y eso le ha generado cansancio.

Mientras, el conjunto sudamericano está prácticamente obligado a salir con la victoria si quiere mantener esperanzas de superar esta fase de grupos, porque un revés estaría dictando en gran parte su suerte.

El cuadro que dirige Juvencio Betancourt, que por primera vez disputa este certamen, necesita sacarle la máxima ventaja a su condición de local, para lo cual requiere ser inteligente en busca de superar a un rival que en teoría es mejor que ellos en todos los sentidos.
 

X