Deportes

Sin definirse Selección Mexicana de gimnasia

Notimex

2014-03-01

México– Aunque la bajacaliforniana Karla Rétiz, se ubicó en el primer sitio del selectivo nacional de gimnasia artística rumbo al Campeonato Pacific Rim de la especialidad, que se realizará del 9 al 12 de abril venidero en Canadá, será en las próximas semanas que se definirá el equipo.

Nayira Díaz, directora técnica de la especialidad en la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), dijo que será en sus propios estados, en donde cada una de las competidoras tengan una última evaluación para saber quiénes son las que van a Canadá.

Este sábado se realizó el Torneo Selectivo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en donde las primeros cinco plazas fueron para Karla Rétiz y las jaliscienses Selene Vázquez, Atziri Sandoval, Paula Heredia y Arely Medina.

"Eso no significa que van a Canadá, eso lo vamos a definir en unos chequeos que les haremos a estas chicas en sus propios estados, para ver el desarrollo de estas cinco gimnastas", expuso.

De igual manera, se confirmó que las también jaliscienses Nicole Castro y Karla Bielma, así como la bajacaliforniana Stephanie Hernández y la potosina Cinthia Ruiz, irán en busca de su pasaporte a los Juegos Olímpico de la Juventud en Nanjing 2014.

Por lo que ellas tomarán parte en el Campeonato Panamericano de Gimnasia, previsto del 24 de marzo al 1 de abril en Aracapú, Brasil.

De esta manera, Karla Rétiz comentó que "el evento estuvo un poco inestable, más que nada porque apenas estamos empezando las competencias, es principio de año".

Añadió que "se falló en piso, supongo que es por la altura de la ciudad, a mí me fue muy bien en todo, con algunos fallos técnicos pequeños, pero si sigo adelante y entrenando, podremos completar nuestras rutinas".

X