Deportes

Propuestas presentadas por Ross podrían combatir acoso

Associated Press

2014-02-25

Miami.- Después del escándalo de bullying de los Delfines de Miami, ayer el Programa Sociedad y Deporte de la Universidad de Nueva York propuso una serie de iniciativas para combatir los comportamientos intolerantes entre los atletas jóvenes.
El programa de la universidad presentó un anteproyecto para examinar el problema.
El trabajo en papel empezó después que Stephen Ross, propietario de los Delfines, quien egresó de esa institución educativa, abordó en el mes de diciembre al decano en Derecho, Trevor Morrison para discutir las maneras de incrementar la civilidad y respeto en el deporte y en la sociedad en toda su extensión.
“Debemos colaborar juntos para lograr una cultura de civilidad y respeto mutuo para todos”, comentó Ross a través de un comunicado.
“Algo tiene que hacerse para que cada hombre y cada mujer, jóvenes o veteranos, puedan participar en los deportes en todos los niveles y tener una experiencia positiva y significativa. Vamos a aprovechar esta oportunidad para lograr un cambio positivo”.
Con el apoyo de Ross, se presentaron propuestas de ley en la Cámara y el Senado de Florida que podrían hacer obligatoria la educación sobre el acoso y hacer un llamado a los atletas para que se comprometan a no caer en esa práctica.
El anteproyecto de la universidad fue redactado por el profesor Arthur R. Miller y otros maestros que son miembros del Programa Sociedad y Deporte.
“El bullying en el deporte es sólo un aspecto de un fenómeno más grande que se caracteriza por un comportamiento dañino en muchas esferas de la sociedad: escuelas, lugares de trabajo, y en el marco social y comunitario”, dice el anteproyecto.
“Aunque muchas instituciones gubernamentales, educativas y sociales han hecho algunas cosas para frenar este problema, esos esfuerzos usualmente no son coordinados ni lo suficientemente completos para cambiar la cultura existente”.
El documento propone una iniciativa de educación juvenil para combatir el racismo y otras formas de intolerancia en el deporte y promover una cultura de respeto.
Una investigación realizada por la NFL determinó que Richie Incognito, guardia de los Delfines, y otros dos apoyadores ofensivos se involucraron en un acoso persistente contra el tacle Jonathan Martin, otro apoyador ofensivo y un asistente del entrenador.
Ross comentó que el escándalo lo motivó a buscar maneras de solucionar este problema en la sociedad.
Al hablar con los reporteros por primera vez desde que fue dado a conocer el reporte sobre los hallazgos de la investigación, Ross se rehusó a describir sus reacciones.
Dijo que espera reunirse con Martin, quien desea continuar su carrera en la NFL pero no se espera que juegue para Miami en el 2014.
“Los abogados están tratando de concertar la reunión, que deberá llevarse a cabo relativamente pronto”, comentó Ross.
Agregó que Martin está ansioso por acudir a la junta.

X