Deportes

COI se ríe de broma sobre lobo en Villa Olímpica

Associated Press

2014-02-21

Rusia—  Los organizadores de los Juegos de Sochi reaccionaron riéndose de un montaje por una competidora estadounidense de luge y en el que hizo ver que un lobo andaba suelto en la Villa Olímpica.

El COI indicó el viernes que no contempla sanciones por el episodio.

Jimmy Kimmel, un cómico y popular presentador de la televisión estadounidense, reveló el jueves que junto a Kate Hansen urdieron la elaboración de un video en el que se ve a un lobo merodeando por el pasillo de una de las residencias de los atletas en Sochi. En realidad, los empleados del programa de Kimmel buscaron un lobo y armaron un plató en Los Angeles, que era una réplica del dormitorio, y filmaron al animal.

``En lo personal, me he reído, aunque no como portavoz del COI'', dijo el portavoz del Comité Olímpico Internacional, Mark Adams, el viernes. ``No creo que se hizo algo malo, no parecer ser nada grave''.

Alexandra Kosterina, encargada de prensa del comité organizador de los juegos, añadió: ``hemos visto tantas fotos y videos falsos''.

``Está en su libertad si quieren hacer eso'', añadió. ``La gente se está divirtiendo''.

El Comité Olímpico de Estados Unidos declinó formular comentarios.

Hansen colgó el video en su cuenta de Twitter y no tardó en convertirse en sensación viral el jueves. Muchos medios de prensa cayeron en la trampa de la broma antes de la emisión del programa de Kimmel, quien se burló de los medios que lo divulgador sin verificar su autenticidad.

``Todo fue un poco loco'', dijo Hansen en el programa al relatar sobre las primeras reacciones tras colgar el video. ``No creía que iba a tener semejante reacción, pero creo que valió la pena al final''.
 

X