Deportes

Patinaje de velocidad tendría cambios tras Sochi

Associated Press

2014-02-20

Rusia—  La Unión Internacional de Patinaje quiere que el patinaje de velocidad en los Juegos de Invierno sea más entretenido para los espectadores y contempla la posibilidad de carreras con más de dos competidores y una prueba de equipos mixtos en persecución.

Ante patrocinadores inconformes, claros en las tribunas durante la temporada y carreras aburridas, el presidente de la ISU (las siglas en inglés del organismo rector del deporte) Ottavio Cinquanta apuntó que desea elevar el perfil de la disciplina.

En una entrevista con The Associated Press, Cinquanta dijo que se quiere ``mantener la tradición del patinaje de velocidad con dos patinadores en carriles fijos y sumar una prueba en grupo''.

Las carreras en grupo inyectarían intriga, uso de tácticas de equipo y una confrontación directa de estilos en una competencia de larga distancia. Podría, además, incorporar los empujones que caracterizan el patinaje en pista corta, lo que seguramente irritará a los puristas.

En los Juegos de Sochi, Holanda ha arrasado en el programa de velocidad, con cuatro tripletes. En una prueba, las holandesas acapararon los cuatro primeros lugares.

Estados Unidos, Canadá y Noruega, potencias en la velocidad, han tenido un gris desempeño en Sochi.

``Creo que alguien se quedó durmiendo o no puso suficiente empeño'', dijo Cinquanta

El jerarca reconoció que una supremacía tan acentuada por parte de un país es algo nocivo para el deporte.

X