Deportes

Medallas olímpicas en el mismo día para un matrimonio

Associated Press

2014-02-19

Rusia— El rider ruso Vic Wild se mostró eufórico este miércoles después de ganar el eslalon gigante paralelo este miércoles, pocos minutos después de que su esposa, Alena Zavarzina, se llevase el bronce en la misma prueba, en la categoría femenina.

"Es increíble haber ganado una medalla junto con Alena. Si sólo uno sólo hubiese ganado (una medalla) ya hubiera sido algo grande, pero no tan grande como esto", exclamó Wild, nacido en Estados unidos pero nacionalizado ruso en 2012, un año después de haberse casado con Zavarzina.

"Para ambos, haber logrado este éxito en el mismo día es algo simplemente increíble. No sé cómo ha ocurrido, pero es demasiado bueno para ser verdad", añadió.

Zavarzina quiso agradecer a su esposo los sacrificios realizados.

"Estoy muy feliz porque los dos lo hayamos conseguido y muy contenta porque Vic haya ganado el oro porque es por lo que trabajó", dijo.

"Está muy lejos de su hogar. Ha hecho un trabajo fantástico, ha tenido que cambiar de país, de nacionalidad y aceptar algo que mucha gente no hubiese aceptado nunca", añadió.

"Él tiene que convivir con la mentalidad rusa y otras cosas a las que no está acostumbrado y ser muy flexible con la gente que no entiende lo que hace la mayor parte del tiempo", insistió la atleta.

Wild, que nació en la pequeña ciudad de White Salmon, en el estado de Washington, aseguró que de no haber cambiado de nacionalidad nunca habría logrado el oro olímpico.

"Rusia es el país que me ha dado la oportunidad de ganar una medalla. Si aún continuase compitiendo por Estados Unidos, ya me hubiese vuelto a casa con un trabajo mediocre, haciendo algo mediocre", explicó.

"No era eso lo que quería ser. Quería tratar de ser el mejor. Estoy muy feliz por ganar para Rusia. U vivo en Rusia", recordó el esquiador.

Wild ganó el oro en el eslalon paralelo derrotando en la final al suizo Nevin Galmarini, mientras que el bronce fue para el esloveno Zan Kosir.

En la prueba femenina, la suiza Patrizia Kummer se colgó el oro tras derrotar en la final a la japonesa Tomoka Takeuchi en la final.

En la lucha por la medalla de bronce, Alena Zavarzina ganó a la austriaca Ina Meschik.
 

X