Deportes

Ter Mors lidera otro 1-2-3 holandés en patinaje

Associated Press

2014-02-16

Rusia— Jorien ter Mors lideró el tercer 1-2-3 de Holanda en el patinaje de velocidad de los Juegos de Sochi al doblegar el domingo a la favorita Ireen Wust en los 1.500 metros.

Ter Mors ahora puede aspirar a un logro inédito: convertirse en la primera patinadora que conquista medallas tanto en la pista larga como en la corta.

Al tocarle uno de los primeros emparejamientos, Ter Mors fue un rayo al cronometrar 1 minuto y 53.51 segundos, un récord olímpico y el segundo tiempo más rápido al nivel del mar. La dueña del récord mundial es Wust, con una marca fijada en el campeonato nacional el pasado diciembre.

Wust debió conformarse esta vez con el bronce al cronometrar 1:54.09, mientras que el bronce se lo llevó Lotte van Beek con 1:54.54.

Ter Mors se perdió por poco el podio en pista corta el sábado, al quedar cuarto en los 1.500 metros en el Iceberg Skating Palace situado al lado del óvalo de Adler Arena. Tendrá una oportunidad para el doblete en los 1.000 metros que se disputarán el martes.

En una impresionante exhibición, los holandeses contabilizan una cosecha de 16 medallas en patinaje, dejando atrás el récord previo de 13 que Alemania Oriental fijó en Calgary 1988.

Tienen favoritos en tres de las últimas cuatro pruebas, así que podrán seguir ensanchando el récord.

Fue la quinta victoria en ocho pruebas y la tercera barrida del podio de medallas para los holandeses, con al menos una medalla obtenida en cada carrera. Y si se hubiese adjudicado una cuarta medalla en los 1.500, pues la misma también habría quedado en manos de los holandeses.
 

X