Deportes

Victor An gana oro en mil metros de patinaje de velocidad

Notimex

2014-02-15

Sochi—  El patinador surcoreano nacionalizado ruso, Victor An, se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 tras imponerse en la final de los mil metros del patinaje de velocidad en pista corta.

Con un tiempo de 1:25.325 minutos, el atleta de 29 años logró su primera presea dorada como competidor ruso, ya que antes de 2011 competía para su país natal, con el cual cosecho tres oros en los Juegos Olímpicos de Invierno Turín 2006.

La medalla de plata fue para el ruso Vladimir Grigorev (1:25.399 minutos), mientras que el bronce se lo quedó el holandés Sjinkie Knegt (1:25.611) en una competencia que impresionó a los asistentes en el Estadio "Iceberg".

Esta es el segunda ocasión que An se sube al podio en estos juegos invernales, luego que el pasado lunes se colgó el bronce en la prueba de 1,500 metros de patinaje (pista corta), detrás del canadiense Charles Hamelin (oro) y el chino Tianyu Han (plata).

Con estas dos preseas, Rusia suma tres oros, seis platas y cinco bronces para un total de 14, todavía muy lejos de los países que lideran el medallero, Alemania y Suiza, que cuentan con siete y cinco metales de primer sitio, de manera respectiva.

X