Deportes

EU monopoliza el podio en slopestyle masculino

Associated Press

2014-02-13

Rusia—  Estados Unidos se ha llevado varios fiascos en los Juegos de Sochi, pero sus esquiadores en deportes extremos se han destacado.

Joss Christensen voló el jueves en el slopestyle para adjudicarse la medalla de oro en el debut de la modalidad en el programa de las olimpiadas invernales.

Con un puntuación de 95.80, Christensen encabezó un 1-2-3 estadounidense. Gus Kenworthy y Nick Goepper se llevaron plata y bronce, respectivamente.

Fue la cuarta presea dorada de Estados Unidos en Sochi, todas conquistadas en el Extreme Park de la estación de Rosa Khutor.

``Estoy extasiado'', dijo Christensen. ``Es tremendo, acá estoy (en el podio) junto a mis amigos''

En condiciones climáticas propias para un escapada de primavera en lugar de una disciplina de los Juegos de Invierno, Christensen _de 22 años_ fue claramente superior. Recibió anotaciones sobre los 90 en cada una de sus cuatro incursiones en la pista; su primera salida en la final bastó para el oro y la segunda daba para obtener la plata.

La barrida es la tercera de Estados Unidos en la historia de los juegos, emulando a los hombres en el patinaje artístico (1956) y los hombres del halfpipe de snowboard (2002).

Mientras los estadounidenses se han llevado varios fiascos en la justas, el Extreme Park ha sido su bastión. En menos de 15 horas, acapararon cinco medallas en el escenario. Las tres del jueves se sumaron al oro de Kaitlyn Farrington y al bronce de Kelly Clark en el halfpipe femenino la noche del miércoles.

X