Deportes

Organizadores no se alarman por calor en Sochi

Associated Press

2014-02-13

Rusia—  Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno siguen despreocupados por las tibias temperaturas de los últimos días en la zona donde su disputan los deportes alpinos.

Según el reporte meteorológico, las temperaturas alcanzaron el jueves los 16 grados centígrados (60 F). Se espera que no desciendan hasta el sábado.

``Los deportes de invierno siempre pasan por esto'', dijo el portavoz del Comité Olímpico Internacional, Mark Adams, al referirse a tratar de preservar las condiciones óptimas cuando suben las temperaturas.

``Nos mantenemos con calma, pero estamos pendientes a la situación'', añadió.

La hora de inicio del tramo de descenso de la súper combinada masculina del esquí alpina, prevista para el viernes, debió ser adelantada debido al clima más cálido en la estación de Rosa Khutor.

El descenso arrancará a las 10 de la mañana (0600 GMT) del viernes, una hora más temprano de lo que se había pautado, antes que los rayos del sol ocasionen que la nieve quede muy blanda. La manga de slalom se disputará a la misma hora, las 3.30 de la tarde (1130 GMT).

No se ha tenido que alterar la programación de otras competencias al aire libre, como el slopestyle y biatlón.

La portavoz de Sochi 2014, Aleksandra Kosterina, señaló el jueves que de momento no han tenido que usar la nieve que tienen almacenada en la montaña.

``No estamos preocupados, pero al mismo tiempo estamos listos para tomar medidas en caso que sean necesarias'', dijo Kosterina.
 

X