Deportes

Hermanas canadienses logran oro y plata en esquí artístico

AFP

2014-02-08

Rusia—  La canadiense Justine Dufour Lapointe se proclamó campeona olímpica de esquí artístico o freestyle, en la categoría de figuras (montículos), por delante de su hermana Chloe, que fue plata, este sábado en Rosa Khutor (Rusia).

La estadounidense Hannah Kearney, defensora del título, se colgó la medalla de bronce.

Justine, de 19 años, y Chloe, de 22, son las más jóvenes de las tres hermanas Dufour Lapointe. La mayor, Maxime, tiene 24 años y también forma parte del equipo olímpico canadiense.

"En verano estábamos siempre en barco y en el invierno era el esquí. Cuando tenían tres años de edad, las niñas tuvieron sus primeras lecciones de esquí", contó su madre, Johane Dufour, el pasado mes a la AFP.

"Haciendo esquí con nuestros padres íbamos siempre a hacer saltos en los parques con nieve y siempre hemos sido aventureras", había precisado entonces Chloé para explicar la atracción de las hermanas por el esquí artístico y más acrobático.

Las dos hermanas Dufour-Lapointe realizaron tres recorridos perfectos en la final, especialmente en el descenso, que les permitió superar a la estadounidense Kearney, que tenía como misión mantener la corona de Vancouver-2010, pero que tuvo que rendirse ante la brillante actuación de las canadienses.

X