Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 29 Julio 2015 | 

9

54

21

Más Diarios
Secciones

Miércoles 29 Julio 2015 | 

9

54

21

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Desfilan deportistas en ceremonia inaugural de Sochi

AFP | Viernes 07 Febrero 2014 | 09:41 hrs

  • Relacionadas

Rusia cierra con broche de oro en cross country

Rusia— La ceremonia de inauguración de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno comenzó este viernes a las 20h14 locales (16h14 GMT) en Sochi, en el sur de Rusia, en presencia del presidente Vladimir Putin y de decenas de dirigentes extranjeros.

Unas 40.000 personas asistieron al espectáculo en el estadio Fisht, construido a orillas del mar Negro, con motivo de los primeros Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Rusia.

Unos 3.000 artistas estaban previstos para participar en el 'show', de dos horas y media de duración.

Los momentos fuertes de la velada serán el escendido del pebetero olímpico por una personalidad cuya identidad fue mantenida en secreto y la declaración de apertura de los Juegos por parte de Putin.

El presidente ruso, gran impulsor del proyecto olímpico de Sochi, se ha propuesto aprovechar este evento para mejorar la imagen de su país.

Son los Juegos más caros de la historia (50.000 millones de dólares, 37.000 millones de euros) y es el mayor evento internacional en Rusia desde la caída de la Unión Soviética en 1991.

La ceremonia inaugural tiene lugar un día después de que el jueves comenzaran ya las competiciones deportivas y después de los entrenamientos este viernes del descenso masculino y femenino en la montaña de Rosa Khutor.

En las tribunas del estadio Fisht estaban junto a Putin líderes importantes como el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el número uno chino Xi Jinping o los presidentes de Turquía (Recep Tayyip Erdogan) y Ucrania (Viktor Yanukovich).

Sin embargo, destacaron las ausencias de altos mandatarios de otros 'pesos pesados' de la escena internacional, entre ellos Estados Unidos, Francia o el Reino Unido.

 

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Frenan Rainiers a Chihuahuas
Eduardo Morán/El Diario | 23:36 hrs

Les cortan racha de 7 victorias

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: