Deportes

Llegan a El Paso los mejores jinetes

Ricardo Cortez / EL DIARIO

2014-02-07

La leyenda del rodeo y originario de El Paso, Tuff Hedeman, regresará a la ciudad que lo vio nacer, esta vez lo hará como promotor del Campeonato de Monta de Toros (CBR por sus siglas en inglés), que se realizará hoy a las 8 de la noche en el coliseo.

Los nombres más importantes de este deporte en la actualidad verán acción esta noche cuando busquen permanecer los ocho segundos en el lomo del toro para conseguir el título.

La competencia incluye a seis campeones del mundo, entre ellos JW Harris, quien se ha coronado en seis torneos, pero que continúa en su búsqueda de convertirse en el mejor jinete de toros en la historia, ya que intenta alcanzar el récord de ocho impuesto por su maestro, Don Gay.

Cody Teel, uno de los competidores más jóvenes, consagrado campeón mundial en 2012, es uno de los mejores jinetes para ver en el ruedo.

También saltará a la arena del Coliseo de El Paso el ganador de la edición pasada del CBR, Cole Echols, un veterano que continúa con la cosecha de éxitos, ya que también ganó el circuito de la PRCA.

Echols hizo su primera aparición en la NFR en diciembre, luego de sólo ganar un título mundial del CBR. Otro de los jinetes notables es el nativo de Texas, Aaron Pass, que en las últimas semanas ha sumado más de un cuarto de millón de dólares en ganancias.

Asimismo, también participará Craig Jackson, dos veces campeón del CBR en El Paso. Cinco de los 24 vaqueros invitados a El Paso tuvieron participación el año pasado en la NFR, como lo son los campeones del mundo en 2010 y 2011 Wesley Silcox, y Luke Kelley.

Tuff Hedeman, graduado de Coronado High School y tres veces campeón mundial antes de retirarse en 1998, se ha dedicado a promover el deporte de la monta de toros en todo Estados Unidos, por lo que en esta noche traerá a los paseños a los 24 vaqueros más sobresalientes del mundo, que fueron invitados para competir en las tres rondas establecidas en el campeonato.

El evento está programado para iniciar a las 8 de la noche, sin embargo, las puertas del Coliseo de El Paso estarán abiertas desde las 5 de la tarde con un espectáculo de música en vivo.

Los boletos se pueden adquirir en taquillas o a través de Ticket Master o al teléfono (800) 745-3000 y los precios van desde los 10 hasta los 75 dólares.

X