Deportes

Va México a la Final de la Serie del Caribe 2014

AFP

2014-02-06

Porlamar– Con un sencillo productor en la novena entrada, México avanzó a la final de la Serie del Caribe-2014 la noche del jueves al vencer 3-2 a República Dominicana en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita.

Leury García encabezó la primera ofensiva dominicana. Luego de recibir la base por golpe, se robó la intermedia, pasó a la antesala y completó la vuelta tras un rodado a tercera de Juan Carlos Pérez para el 1-0.

Chris Roberson respondió con el 1-1 para México en el cierre del primer inning. Se embasó con imparable, estafó la segunda, corrió a tercera y pisó la registradora impulsado con hit de Jon Weber.

Después de estas carreras del comienzo, Alfredo Aceves, abridor de los Naranjeros de Hermosillo mexicanos, se enfrascó en tremendo duelo de pitcheo con Yuneski Maya, inicialista de los Tigres del Licey dominicanos.

No obstante su buena labor en la loma, Maya fue relevado en la sexta entrada por Armando Rodríguez luego de contener con el costado de su cuerpo una línea de Chris Roberson.

Momentos críticos vivió Aceves en el centro del diamante en la apertura de la fatídica séptima entrada. Se le llenó la casa de Tigres sin outs y Juan Carlos Pérez timbró el 2-1 para el Licey tras un elevado de sacrificio de Ronny Paulino, el bateador designado.

Dominicana estuvo a punto de anotar más carreras de no ser por Roberson. El jardinero central de Naranjeros fue por una pelota profunda y terminó estrellándose aparatosamente con la barda, pero logró el tercer out.

Para el octavo rollo, con Guillermo Mota haciendo el relevo por Dominicana, los Naranjeros saturaron los senderos y Sebastián Valle emparejó la pizarra 2-2 con carrera de caballito.

Oliver Pérez mantuvo a raya a los bateadores dominicanos en la parte alta de la novena entrada y en el cierre vino la gran jugada de Valle.

Los Naranjeros tenían dos hombres en las bases y la defensiva dominicana se preparó para atacar el posible toque de pelota. Fue entonces cuando Valle conectó hacia jardín central y produjo el 3-2 registrado por Yuneski Sánchez.

Al final del partido, Yuneski Maya, el abridor de Dominicana, se mostró triste por haber sido relevado a causa del pelotazo que recibió en la sexta entrada, pero al final comprendió la decisión de su mánager José Offerman.

"Yo no quería salir, me hubiera gustado seguir aguantando el partido, íbamos 1-1, era importante caminar un poco más. Fue una decisión sabia del mánager", comentó Maya.

Por su lado, Matías Carrillo, mánager de México, expresó su felicidad por el pase a la final y quedó a la espera de su rival.

"Nosotros nos vamos a descansar. Ya hicimos nuestro trabajo, nos vemos el sábado en la final", dijo Carrillo.

Este viernes se jugará la segunda semifinal entre Puerto Rico y Venezuela. Los pitchers anunciados son Giancarlo Alvarado y Daryl Thompson.

                    1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Dominicana 1 0 0 0 0 0 1  0 0 2 4 0

México         1 0 0 0 0 0 0 1 1 3 6 1

 

X