Deportes

Presentan sexta edición del Tazón Juárez

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2014-01-30

Con los actuales campeones Jaguares Big Black, Indios UACJ, Toros Bravos UTCJ y Lobos Universidad Durango como protagonistas, mañana, en el Campo Don Guillermo ‘Chucus’ Olascoaga se efectuará la sexta edición del Tazón Juárez de futbol americano.

La doble jornada sabatina de semifinales iniciará a las 11:00 horas, con el partido entre los Toros Bravos de la UTCJ que dirige Carlos Puente frente a los Indios, que entrena Guillermo Huerta y la patada inicial se dará a las 10:30 horas.

A las 14:00 horas, los Jaguares Big Black, monarcas de la quinta versión de la justa y de la campaña anterior de la CONOFAI, con el entrenador Pedro Daniel Gallegos al mando, irán contra los Lobos de la Universidad de Durango, a cargo del coach René Delgado Zapién.

El choque tendrá tintes de clásico ya que la mayoría de los jugadores de Jaguares son egresados del Cbtis 128 y los de Lobos Universidad de Durango, del Cbtis 114.   

Los equipos ganadores en ambos partidos avanzarán a la final por el cetro a desarrollarse el sábado ocho de febrero en el citado inmueble, a las 14:30 horas. 

Previo a ésta, a las 11:30 de la mañana, se llevará a cabo el juego por el tercer lugar entre los conjuntos perdedores en semifinales.  

El Tazón Juárez se disputará esta vez en memoria de Alejandro Romo Escañuelas, quien jugó en la categoría Intermedia con el equipo Bulldogs e Indios UACJ y falleció un par de años atrás, víctima de la ola de la violencia que se vivió en esta ciudad.

El coach Huerta expresó que el jersey 67 de Romo Escañuelas, quien estudiaba arquitectura en la UACJ, fue retirado en su honor, tanto en Bulldogs como en los Indios.   

Jesús Salado, organizador del evento, informó que el tazón se realiza en forma de pretemporada para los equipos de la referida categoría –Intermedia- que competirán en la campaña 2014 de la CONOFAI.

La actividad en el emparrillado del campo ‘Chucus’ Olascoaga incluirá también partidos de flag football femenil con la participación de distintos representativos.

Entre ellos, Leonas Bachilleres 19, Jaguarcitas Negras (categoría Principiantes y Masters), Vaqueras URN, Halcones Tec Milenio, Lobas 114, Indias UACJ, Troyanas, Club Titanes y UTCJ.    

Para iniciar la fase eliminatoria en esta disciplina, se han programado varios juegos mañana.

A las 10:00 horas, la escuadra de la UTCJ se medirá a las Vaqueras URN y la fecha constará de varios partidos a desarrollarse de las 9:00 a las 12:00 horas, cuando iniciará el último.

Salado mencionó que hay cinco cuadros con posibilidades de calificar a semifinales y si las campeonas de la edición pasada, las Jaguarcitas Negras, derrotan al Club Titanes, avanzarán directamente a la final.

Los cuatro equipos restantes buscarán ser las rivales de las Jaguarcitas Negras en la batalla por el gallardete, el ocho de febrero, a las 10:00 horas.                        

VI TAZON JUAREZ
‘Alejandro Romo Escañuelas’
Sábado uno de febrero 2014
Campo Don Guillermo ‘Chucus’ Olascoaga
Semifinales
11:00 horas
Toros Bravos UTCJ vs Indios UACJ

14:00 horas
Jaguares Big Black vs Lobos UD

 

X