Deportes

Atribuyen derrota a llegada 'sin piernas'

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2014-01-28

El mediocampista José Luis ‘Joe’ Acosta, atribuyó en gran medida la goleada de 5-1 que los Indios de la UACJ sufrieron el domingo anterior, ante el Unión de Curtidores, a una mala planeación del viaje a León, Guanajuato, que causó que la tribu llegara ‘sin piernas’ al duelo.

“Se sabe que fue una derrota dolorosa porque aparte que no se suma, nos meten cinco goles, pero, bueno, por ahí tuvimos un viaje muy pesado y eso afectó a que pasara ese resultado”, externó.

Acosta Moreno, quien regresó a la titularidad contra Curtidores, afirmó que el equipo no tuvo el descanso necesario previo al cotejo.

“Llegamos allá –a León- tardesón y no se descansó lo que debería haberse descansado. Por ahí creo que hubo en el error en el momento de organizar el viaje, pero bueno, el resultado ya se dio y las consecuencias fueron esas y, a seguir trabajando para cambiar ese resultado”, declaró.

El mediocampista indicó que la escuadra teporaca salió de esta ciudad la madrugada del sábado -a las  cuatro horas- y llegó a León, a las cuatro de la mañana del domingo, apenas ocho horas antes del juego.

Ya en la cancha del Estadio León, los Indios recibieron el primer gol a los tres minutos y, al 23 de acción, ya perdían 3-0.

“Otra vez empieza a suceder que nos marcan rápido. No sé qué minuto haya sido, pero sí, fue temprano y, de ahí, se vinieron generando los otros goles, de igual manera, muy rápidos. Son cosas que ya no te empiezan a dar las piernas y en lo anímico ya vas 3-0”, dijo.

Ante esas circunstancias, la tribu ya no regresó en el cotejo.
“Es difícil de levantarse, pero son partidos que quedan de lección para aprender”, expuso.

‘Joe’ enfatizó que este domingo Reynosa FC pagará los platos rotos en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

“Sí, es ganar sí o sí porque el equipo se ha hecho pesar en casa. Se han dado varios triunfos y este equipo –Reynosa- viene, pero nosotros tenemos que hacer lo mismo que Curtidores hizo”, señaló.

Comentó que los Indios no saben cómo viajen ni cómo vengan los futbolistas del Reynosa FC.

“Eso ya depende de ellos y a ganar para quitarnos ese mal de boca”, puntualizó.

X