Deportes

Repiten Alacranes la dosis a Indios UACJ

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2014-01-11

En diferente sede, el duelo entre Alacranes de Durango e Indios de la UACJ tuvo ayer un desenlace similar al  partido de la fecha uno del Apertura 2013, sólo que en el Estadio Francisco Zarco, donde la historia se repitió.


Los aborígenes tomaron la delantera de 0-1 en el primer tiempo gracias a un gol del refuerzo Jairo Soto, a la altura del minuto 15, en el duelo de la jornada inaugural del Clausura 2014.


El once arácnido reaccionó, le dio la vuelta al marcador con dos anotaciones y se quedó con los tres puntos en disputa.
La segunda parte del encuentro resultó muy disputada y pese a que los universitarios fabricaron opciones de gol, no las aprovecharon y sufrieron su primer descalabro en la naciente campaña.


Durango se alzó así con su segunda victoria a costa de los Indios en igual número de partidos y justas y demostró que ya le tomó la medida a la tribu.


Joaquín Mendoza, técnico de los Indios, alineó de inicio con Alan Sánchez en la portería; Paulo Pelayo, Daniel Arredondo, Edgar Casillas e Iván Tapia en la defensa.


José Luis ‘Joe’ Acosta, Christian Villa, Jairo Bustos y Andoni Eugui, conformaron la media cancha teporaca; en el eje del ataque estuvieron Ismael Santana y Jairo Soto. 


Finalizado el cotejo, vinieron los tiros penales donde los Indios se impusieron cinco goles por cuatro.


El próximo domingo 19 de enero, a las 12:00 horas, los indígenas harán su presentación en el Clausura 2014, en el Estadio Olímpico Benito Juárez contra Estudiantes Tecos. 


(Sergio A. Duarte)

 

X