Deportes

Luce Indios de la UACJ sólido

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2014-01-05

Jugador de los Indios de la UACJ desde su incursión en la Segunda División Premier, -Apertura 2012-, el mediocampista José Luis ‘Joe’ Acosta, aseguró que el representativo universitario luce sólido para afrontar el Clausura 2014 y cumplir por vez primera con el objetivo siempre trazado y nunca alcanzado: calificar a la Liguilla.
“La verdad, un equipo compacto. Una amistad dentro del equipo, buena. Los refuerzos que llegaron están trabajando para buscar el propósito que se ha venido buscando desde que se fundó el equipo, que es la Liguilla y, de ahí, en adelante, buscar el campeonato”, dijo.
Acosta Moreno, ex futbolista del CF Indios, confió en que en esta campaña, los Indios conseguirán el tan anhelado, llevado y traído boleto a las finales.       
“Es lo que se está buscando. Primeramente Dios esperamos que sí. Se dice fácil estar en Liguilla, pero es una competencia donde del primero al último lugar quieren estar ahí”, expuso.
A ocho días del inicio del campeonato para los universitarios  –sábado 11 enero-, ‘Joe’, quien vivirá su cuarto torneo corto con la UACJ, enfatizó que no queda más que trabajar y darlo todo para lograr las metas propuestas.
Manifestó que el conjunto teporaca tendrá que trabajar en la contundencia y evitar caer en excesos de confianza con la idea de obtener un resultado diferente al del Apertura 2013.
“La contundencia fue lo que nos faltó y no confiarnos, por momentos nos costó partidos la confianza y no meter la que teníamos. Pienso que se tiene que trabajar en eso para poder lograrlo”, señaló.
Acosta subrayó que en esta categoría existe una competencia muy peleada entre los equipos que conforman el Grupo Uno.
“Siempre está muy cerrado. Hasta seis equipos se llevan por un punto, dos, entonces, eso demuestra que es un grupo que tiene claro lo que se quiere, buscar los primeros lugares y pelear por el objetivo”, declaró.
Acosta adelantó que frente a los Alacranes de Durango, sus rivales en la jornada uno, los Indios tratarán de sacarse la espina que tienen enterrada.
La escuadra duranguense los derrotó 2-3 en la fecha uno del torneo pasado, en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
Además, en la última fecha de la competencia superó a los Indios por una mejor diferencia de goles, clasificó al Torneo de Copa como octavo sitio y dejó fuera a la UACJ. 
“Fue el primer error que tuvimos ahí al dejar que nos sacaran un partido de 2-0. Esa espinita está enterrada y hay que ir a sacarla, con la victoria solamente quedaría uno satisfecho”, expuso.

X