La pieza faltante

Sergio Arturo Duarte
El Diario
2013-12-17

Mónica Holguín, el as bajo la manga de la entrenadora Silvia Gutiérrez, llamada a ser la jugadora que ayude a las Inditas de la UACJ a escalar posiciones y, a salir avante en la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), afronta el reto y está lista para botar el balón con la tribu, a partir del siete de febrero.
“Me integro y estoy muy lista y muy preparada para lo que venga y a entrenar duro y todo lo que sigue”, expresó la deportista de 18 años, quien entrena con el equipo desde hace varios meses.
Superada una serie de situaciones académicas que le impedían jugar con el equipo, Mónica, nieta de Sergio ‘Cherokee’ Holguín, olímpico juarense en ‘Helsinki 1952’, ingresará a la UACJ el próximo semestre.
“Ya me trasladé aquí a la UACJ y ya podré jugar en febrero”, comentó la atleta nacida en El Paso, Texas.
Portar los colores de las siete veces monarcas nacionales universitarias, es un orgullo para Mónica, quien procede de la preparatoria Coronado High School, de El Paso, Texas.  
“Mucho, este es mi país y estoy muy orgullosa de estar aquí, con todas las ‘chavas’ que me caen muy bien y ojalá que nos vaya muy bien, mejor de lo que nos ha ido”, comentó.
Guardia tiradora y ala de 1.74 metros y 64 kilogramos, Mónica afirmó que más que pesarle, las esperanzas y los buenos comentarios en torno a su nivel de juego, la motivan para darlo todo en la duela y contribuir de manera significativa al conjunto, décimo lugar en la liga con récord de 5-11.    
“No lo tomo como peso, lo tomo como motivación para mí misma, entre más gente confíe en mí, yo también confío más en lo que puedo hacer”, expuso.          
Holguín, quien se autodefinió como una basquetbolista rápida, buena tiradora que gusta mucho pasar el balón y jugar con sus compañeras y, por supuesto, defender, indicó que su fallecido abuelo siempre la impulsó a practicar el ‘deporte ráfaga’.
“Desde chiquita, él –Sergio Holguín- fue el que me empujaba a jugar y me entrenaba desde que tenía cuatro, cinco años, y claro que sí, va –el basquetbol- en las venas”, destacó.

GUTIERREZ: ‘NOS VA A APOYAR BASTANTE’
Contenta por la incorporación oficial de Holguín al conjunto, Gutiérrez Lugo, entrenadora del cuadro teporaca femenil, resaltó sus cualidades.    
“Es una jugadora que maneja muy bien sus dos perfiles, tanto derecho como izquierdo, muy versátil a la hora de jugar, tira bien de media, tire bien de tres, penetra muy bien, pasa, es algo que la convierte en muy peligrosa”, dijo.
Anticipó y aseguró que Holguín ayudará mucho a las Inditas.
“Es una jugadora que nos va a venir a apoyar bastante. Una jugadora que nos va a poder ayudar, no nos va a sacar del hoyo porque eso lo tenemos que hacer en grupo”, expuso.
Añadió que Mónica les dará otro ritmo de juego a las Inditas.
“Una jugadora que le gusta meter puntos, completamente ofensiva, defiende bien, pucha, entonces eso te ayuda, te alienta para que las demás lo hagan mejor”, manifestó.
Gutiérrez Lugo deseó que las cosas se den y, que en febrero, las Inditas sean otro equipo.            
Por su parte, la centro Maritza Espinoza reportó ayer a las prácticas del equipo, en tanto, el probable regreso a las canchas de Azucena de Anda el año próximo continúa en las mismas y la decisión está en manos del concejo de la ABE.

Conózcala
• Mónica Sofía Holguín
• Fecha y lugar nac: 15 enero 1995. El Paso, Texas 
• Edad: 18 años
• Estatura: 1.74 metros
• Peso: 64 kilogramos 
• Posición: Guardia tiradora y ala
• Carrera: Primer semestre Entrenamiento Deportivo        
• Escuela de la que procede: Coronado High School
• Logros: Ganadora de dos medallas de oro con las Adelitas de Chihuahua en la Olimpiada Nacional Infantil

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo