La pieza faltante | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

13

37

55

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

13

37

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


La pieza faltante

Sergio Arturo Duarte
El Diario | Martes 17 Diciembre 2013 | 22:08 hrs

Mónica Holguín, el as bajo la manga de la entrenadora Silvia Gutiérrez, llamada a ser la jugadora que ayude a las Inditas de la UACJ a escalar posiciones y, a salir avante en la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), afronta el reto y está lista para botar el balón con la tribu, a partir del siete de febrero.

“Me integro y estoy muy lista y muy preparada para lo que venga y a entrenar duro y todo lo que sigue”, expresó la deportista de 18 años, quien entrena con el equipo desde hace varios meses.

Superada una serie de situaciones académicas que le impedían jugar con el equipo, Mónica, nieta de Sergio ‘Cherokee’ Holguín, olímpico juarense en ‘Helsinki 1952’, ingresará a la UACJ el próximo semestre.

“Ya me trasladé aquí a la UACJ y ya podré jugar en febrero”, comentó la atleta nacida en El Paso, Texas.

Portar los colores de las siete veces monarcas nacionales universitarias, es un orgullo para Mónica, quien procede de la preparatoria Coronado High School, de El Paso, Texas.  

“Mucho, este es mi país y estoy muy orgullosa de estar aquí, con todas las ‘chavas’ que me caen muy bien y ojalá que nos vaya muy bien, mejor de lo que nos ha ido”, comentó.

Guardia tiradora y ala de 1.74 metros y 64 kilogramos, Mónica afirmó que más que pesarle, las esperanzas y los buenos comentarios en torno a su nivel de juego, la motivan para darlo todo en la duela y contribuir de manera significativa al conjunto, décimo lugar en la liga con récord de 5-11.    

“No lo tomo como peso, lo tomo como motivación para mí misma, entre más gente confíe en mí, yo también confío más en lo que puedo hacer”, expuso.          

Holguín, quien se autodefinió como una basquetbolista rápida, buena tiradora que gusta mucho pasar el balón y jugar con sus compañeras y, por supuesto, defender, indicó que su fallecido abuelo siempre la impulsó a practicar el ‘deporte ráfaga’.

“Desde chiquita, él –Sergio Holguín- fue el que me empujaba a jugar y me entrenaba desde que tenía cuatro, cinco años, y claro que sí, va –el basquetbol- en las venas”, destacó.



GUTIERREZ: ‘NOS VA A APOYAR BASTANTE’

Contenta por la incorporación oficial de Holguín al conjunto, Gutiérrez Lugo, entrenadora del cuadro teporaca femenil, resaltó sus cualidades.    

“Es una jugadora que maneja muy bien sus dos perfiles, tanto derecho como izquierdo, muy versátil a la hora de jugar, tira bien de media, tire bien de tres, penetra muy bien, pasa, es algo que la convierte en muy peligrosa”, dijo.

Anticipó y aseguró que Holguín ayudará mucho a las Inditas.

“Es una jugadora que nos va a venir a apoyar bastante. Una jugadora que nos va a poder ayudar, no nos va a sacar del hoyo porque eso lo tenemos que hacer en grupo”, expuso.

Añadió que Mónica les dará otro ritmo de juego a las Inditas.

“Una jugadora que le gusta meter puntos, completamente ofensiva, defiende bien, pucha, entonces eso te ayuda, te alienta para que las demás lo hagan mejor”, manifestó.

Gutiérrez Lugo deseó que las cosas se den y, que en febrero, las Inditas sean otro equipo.            

Por su parte, la centro Maritza Espinoza reportó ayer a las prácticas del equipo, en tanto, el probable regreso a las canchas de Azucena de Anda el año próximo continúa en las mismas y la decisión está en manos del concejo de la ABE.

Conózcala

• Mónica Sofía Holguín

• Fecha y lugar nac: 15 enero 1995. El Paso, Texas 

• Edad: 18 años

• Estatura: 1.74 metros

• Peso: 64 kilogramos 

• Posición: Guardia tiradora y ala

• Carrera: Primer semestre Entrenamiento Deportivo        

• Escuela de la que procede: Coronado High School

• Logros: Ganadora de dos medallas de oro con las Adelitas de Chihuahua en la Olimpiada Nacional Infantil



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Hacen recorrido 'guadalupano'
Jesús Ángel Rodríguez/El Diario | 00:01 hrs

Corredores Partieron de la iglesia de San Lorenzo a la Catedral





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: