Deportes

Vencen la adversidad

Jesús Ángel Rodríguez

2013-12-12

Daniel Reyes, con un tiempo de 29:27 minutos, y Gladys Durán, con un crono de 36:16 minutos, fueron los triunfadores absolutos de la tradicional Carrera Guadalupana, que en este 2013 cumplió con su edición número 43.
Bajo un clima bastante frío, aderezado con una brisa y algo de lluvia, Reyes arribó a la meta seguido de David Serna, quien cumplió con el recorrido de los 9.2 kilómetros en 29:47 minutos.
En la tercera posición quedó Jaime Ramos, que registró un tiempo oficial de 30:40 minutos. Nelson Cruz (30:46) y José Dávila (30:54) se quedaron con el cuarto y quinto sitio, respectivamente.
En la rama femenil, después de que Gladys Durán cruzó la meta, Julissa Dávila llegó en el segundo lugar, tras cronometrar 37:24 minutos. En la edición anterior (2012) Durán y Dávila se adueñaron de las mismas posiciones.
Ayer en el tercer puesto quedó Valentina Robles, quien tuvo un tiempo de 38:27 minutos. Patricia Rocha y Gabriela Hernández se apoderaron del cuarto y quinto puesto de manera respectiva.
En la tradicional carrera participaron poco menos de 200 pedestres, todos llegaron a la meta que se ubicó afuera de la Catedral de la ciudad, por la calle Vicente Guerrero. La salida se dio de la iglesia de San Lorenzo pasadas las 9:00 de la mañana.
En la categoría silla sobre ruedas, la victoria fue para el niño Lorenzo Valles, quien arribó a la meta en 34:11 minutos. Marco Morales fue segundo, al cruzar en 41:03 minutos.
La justa entregó una bolsa superior a los 20 mil pesos, que se repartió entre los primeros lugares de cada categoría y rama. Además se otorgaron camisetas a los primeros 100 corredores que cumplieron con el recorrido.
La hidratación corrió por cuenta de los propios participantes; los jueces fueron designados por el comité organizador y la Liga Municipal de Atletismo.
Con esta competencia se puso fin a las carreras pedestres que se desarrollaron durante todo 2013, incluidas las 10 justas que fueron parte del serial.

 

X