Deportes

Buscarán la supremacía

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2013-12-03

La Selección Juárez de judo que competirá en la Olimpiada Estatal 2014, está lista para imponer condiciones en el tatami.
El representativo fronterizo quedó conformado por 43 judokas, quienes lograron los primeros sitios en la fase municipal de la justa, efectuada en el auditorio de la Iglesia de Santa Teresa.
De ellos, 12 contienden en la categoría Infantil Mayor; 10 en Juvenil Menor; 9 en Juvenil Mayor y, 12 en Juvenil Superior.
Los artemarcialistas quienes ganaron a pulso un lugar en el representativo fronterizo son: Natalie González, de Santa Teresa y Rodrigo Mendoza, del Colegio Independencia, en la división de 28 kilogramos, Infantil Mayor.
En 31, clasificó Andrés Martínez, del dojo Independencia y, en 34, lo hizo Agustín Fernández, de las Liebres del ITCJ.
Carlos Martínez, de Santa Teresa, calificó en el límite de los 38 kilogramos y Mario García, del Olimpus, en 42 kilos.
Deisy Pérez, de Santa Teresa, y Edgar Galván, del Colegio Independencia, en 47 kilos; Nidia Rosales, de Santa Teresa, y René Rubio, del dojo Olimpus, en 52.
Monserrat González, competidora de Más de 52 kilogramos, del Colegio Independencia y, Adrián Fraire, de Santa Teresa, ganaron el derecho de vestir el rojo distintivo de esta ciudad.
En Juvenil Menor, Ángel Favela (ITCJ), calificó en 36 kilos, en tanto, Danalhi Chacón y José Jiménez, ambos de Santa Teresa, lo consiguieron en 40 kilogramos.
Naomi González, de Santa Teresa, y Oscar Santoyo, de la UACJ, clasificaron en 44 kilos.
En 48, lo lograron Wendy González, de Santa Teresa, y Fernando Pérez, del Colegio Independencia.
César Mendoza, del mismo dojo (Independencia) y Raúl Sáenz, del Olimpus, aseguraron un sitio en el seleccionado en los 53 y 58 kilos, al igual que Pedro Martínez  (Independencia), en Más de 64 kilogramos.
Dentro de la categoría Juvenil Mayor, Natalie González (STJ), en 40 kilos, e Isaac Juárez en 51, de la escuadra de la UACJ, así como Blanca Rangel (48 kilos), del Evolution y Raymundo Garza (60 kilos), de los Indios UACJ.
María Sánchez, de las Liebres del ITCJ clasificó en 52; Pamela Morales, en 57, y Luis López, en 73, los dos últimos pertenecientes al equipo de la UACJ.
Brisa Jáquez, del ITCJ, en 63 kilos, y Carlos Valdivia, del Colegio Independencia, en 81, se convirtieron en  seleccionados locales gracias a sus triunfos en la Olimpiada Estatal.
En Juvenil Superior, los representantes de los Indios de la UACJ ganaron en casi todas las divisiones.
Miriam Pereda (ITCJ) avanzó en 44 kilos; Alan Corral (UACJ), en 55; Fernanda Santoyo (UACJ), en 48; Manuel García (ITCJ), en 60.
Paola Morales (52 kilos); Itzel Saldaña (57); Priscila Martínez (63) y Zacnité Arias (70), las cuatro del equipo indígena pasaron a la Olimpiada Estatal.     
Los casos de Arturo Oviedo (UACJ), en 73 kilogramos; Adán Granados (ITCJ), en 81; David Valenzuela (UACJ) y Salvador González (UACJ), en 100 y Más de 100 kilos, son los mismos.               
Por equipos, el dojo de los Indios de la UACJ dominó en el evento municipal realizado el pasado sábado con 14 primeros lugares y dos segundos.      
Santa Teresa de Jesús reunió 10 primeros sitios y ocho segundos; Colegio Independencia conquistó ocho puestos de honor y tres número dos.  
ITCJ (siete primeros lugares), Olimpus (tres) y Evolution (uno), ocuparon los puestos cuatro, cinco y seis a nivel colectivo.

X