Deportes

Forman juarenses parte de legión en el ring

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2013-11-25

Junto a 15 pugilistas de varias ciudades del estado, los juarenses Víctor Longoria, Héctor Reyes y Miguel Longoria, competirán con la Selección Chihuahua en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Box, del  29 de noviembre al siete de diciembre, en Guadalajara, Jalisco.
La escuadra norteña tratará de ceñirse su cuarta corona en la justa preselectiva a los Juegos Centroamericanos y del Caribe ‘Veracruz 2014’.
Reyes, al igual que Alberto Zaleta, de Chihuahua capital, es ya preseleccionado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), por lo que ambos se encuentran concentrados en el Comité Olímpico Mexicano (COM), en el Distrito Federal.
Héctor pelea en el l*ímite de los 69 kilos y es pupilo de Edgar García.
A su vez, Miguel y Víctor Longoria combaten en 56 y 64 kilogramos y los dos trabajan en esta ciudad bajo las órdenes de Rubén Ramírez.
La ‘División del Norte’ cuenta en sus filas con 12 atletas oriundos de Chihuahua capital, -cinco mujeres y siete hombres-, tres de esta frontera, dos de Parral y uno de Nuevo Casas Grandes.
En la rama femenil, el seleccionado estatal es conformado por la parralense Sayra Rivera (48 kilogramos).
También, por Carla González (54); Georgina Torres (60); Claudia Macías (64), Adriana Adriano (69) y Cindy Alvarado (75), originarias de la capital del estado.  
En varones, el listado incluye a Erick López (49 kilos) y al citado preseleccionado Alberto Zaleta, quien es del mismo peso que López (49).
Igualmente a Armando Colunga (52); José Martínez (69); Alonso Ruacho (81); Jared Barraza (91) y Germán García (+91), de Chihuahua.
Oscar Lozoya, quien combate en 60 kilos, es el único boxeador nacido en Nuevo Casas Grandes en la selección. Similar es el caso de Misael Rodríguez, de Parral, exponente de los 75 kilos, mientras que la presencia juarense en el seleccionado corre a cargo de los mencionados Víctor y Miguel Longoria y de Reyes.
El staff técnico que acompañará al representativo chihuahuense lo integran Omar Salido (delegado); Ranulfo Alvarado (médico del equipo); Brando Baca (juez y árbitro) y los entrenadores Rodolfo ‘Picos’ Montes, Arnulfo ‘Chico’ Castillo y Ernesto Reyna.
En total, 350 practicantes del deporte de las ‘orejas de coliflor’ de diversas ciudades y estados del país, subirán al cuadrilátero en pos de la victoria en sus respectivas divisiones y categorías.

X