Deportes

Colombiano José Carmona, otro boxeador en peligro

Agencias

2013-11-17

Ciudad de México— Una nueva tragedia invade al boxeo. Esta vez se trata del colombiano José Carmona, quien se encuentra hospitalizado bajo la condición de ‘estable, pero delicado’, después de que perdiera por nocaut ante el mochiteco Jorge ‘Travieso’ Arce en la noche del sábado en San Luis Potosí.
Era el regreso de “El Travieso” al boxeo tras un año de retiro. Pese a estar en su primera pelea en la división pluma, salió avante y noqueó a Carmona en el octavo round. Pero el pugilista cafetalero se desplomó y tuvo que ser sometido a dos operaciones ayer, debido a hematomas cerebrales, justo a 25 días de la muerte del pugilista Frankie Leal.
Arce se encuentra de luto. A lo que vive su compañero de profesión se suma el pesar por el reciente fallecimiento de un familiar.
“Son momentos difíciles para mí. Hace 15 días perdí una cuñada, toda mi familia está de luto, y ahora sucede esto. Son momentos difíciles del boxeo. Uno tiene que continuar en el trabajo... Peleé con el corazón partido, con la mitad de mi corazón arriba del ring y la otra mitad con mi familia. Estamos de luto. Ahora pasa esto para rematar, ¿pues cómo crees que me siento? Estoy totalmente devastado”, comparte “El Travieso” en entrevista telefónica.
Una fuente detalló a este diario que Carmona se encuentra estable en la unidad de cuidados intensivos del Hospital La Loma de San Luis, en donde fue operado por dos neurocirujanos en las primeras horas del domingo. El boxeador foráneo se encuentra en coma inducido y las próximas 48 horas serán cruciales para salvar su vida.
“He estado pendiente (de Carmona), he estado hablando y preguntando. Lógicamente yo no soy médico. No puedo estar ahí, porque hay que dejarles hacer su trabajo, pero me he estado informando de la gente que está cerca de él, preguntando cómo sigue y va. Sobre qué esperanzas hay. Me he estado informando y aquí voy a estar”, apunta Arce, quien presenta una lesión en el puente de la nariz y un desgarre en uno de sus brazos.
La pelea entre el mexicano y el colombiano fue pareja en sus primeros rounds y se definió hasta que el campeón mundial en cinco pesos distintos se animó a atacarlo.

X