Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Mayo 2015 | 

10

03

39

Más Diarios
Secciones

Viernes 22 Mayo 2015 | 

10

03

39

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Colombiano José Carmona, otro boxeador en peligro

Agencias | Domingo 17 Noviembre 2013 | 20:57 hrs

Imagen Nota

Imagen Galeria
Ciudad de México— Una nueva tragedia invade al boxeo. Esta vez se trata del colombiano José Carmona, quien se encuentra hospitalizado bajo la condición de ‘estable, pero delicado’, después de que perdiera por nocaut ante el mochiteco Jorge ‘Travieso’ Arce en la noche del sábado en San Luis Potosí.

Era el regreso de “El Travieso” al boxeo tras un año de retiro. Pese a estar en su primera pelea en la división pluma, salió avante y noqueó a Carmona en el octavo round. Pero el pugilista cafetalero se desplomó y tuvo que ser sometido a dos operaciones ayer, debido a hematomas cerebrales, justo a 25 días de la muerte del pugilista Frankie Leal.

Arce se encuentra de luto. A lo que vive su compañero de profesión se suma el pesar por el reciente fallecimiento de un familiar.

“Son momentos difíciles para mí. Hace 15 días perdí una cuñada, toda mi familia está de luto, y ahora sucede esto. Son momentos difíciles del boxeo. Uno tiene que continuar en el trabajo... Peleé con el corazón partido, con la mitad de mi corazón arriba del ring y la otra mitad con mi familia. Estamos de luto. Ahora pasa esto para rematar, ¿pues cómo crees que me siento? Estoy totalmente devastado”, comparte “El Travieso” en entrevista telefónica.

Una fuente detalló a este diario que Carmona se encuentra estable en la unidad de cuidados intensivos del Hospital La Loma de San Luis, en donde fue operado por dos neurocirujanos en las primeras horas del domingo. El boxeador foráneo se encuentra en coma inducido y las próximas 48 horas serán cruciales para salvar su vida.

“He estado pendiente (de Carmona), he estado hablando y preguntando. Lógicamente yo no soy médico. No puedo estar ahí, porque hay que dejarles hacer su trabajo, pero me he estado informando de la gente que está cerca de él, preguntando cómo sigue y va. Sobre qué esperanzas hay. Me he estado informando y aquí voy a estar”, apunta Arce, quien presenta una lesión en el puente de la nariz y un desgarre en uno de sus brazos.

La pelea entre el mexicano y el colombiano fue pareja en sus primeros rounds y se definió hasta que el campeón mundial en cinco pesos distintos se animó a atacarlo.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: