Deportes

Pelean cubanos Novato del Año

Agencias

2013-11-10

Miami— El premio al Novato del Año por la Liga Nacional y la Liga Americana, estará disputado hoy entre peloteros cubanos.
Y es que por el “Viejo Circuito”, Yasiel Puig, de los Dodgers de Los Angeles, es uno de los candidatos al igual que su compatriota, el pitcher José Fernández, de los Marlines de Miami.
La terna la completan el serpentinero Shelby Miller, de los Cardenales de San Luis. El ganador del codiciado galardón se dará a conocer hoy.
“Creo que cualquier persona que siguió el beisbol este año y vio a José lanzar cada cinco días, sabe lo especial que es este muchacho. El es el Novato del Año para mí y espero que los cronistas estén de acuerdo”, dijo Michael Hill, presidente de operaciones de los Marlines.
Por la Liga Americana los candidatos son el también cubano José Iglesias, de los Tigres de Detroit, Wil Myers, de las Mantarrayas de Tampa Bay, y su compañero de equipo Chris Archer.
El año pasado los ganadores fueron Bryce Harper, de los Nacionales de Washington, por la Nacional, mientras que Mike Trout, de los Angelinos de Anaheim, fue por la Americana.

Buscan Cachorros refuerzos

Chicago— Luego que Cachorros de Chicago ya tiene nuevo manager, en la persona del mexicoamericano Rick Rentería, la prioridad ahora será reforzar al equipo para la campaña 2014 de Grandes Ligas, en especial en la parte del pitcheo.
El gerente de operaciones de Chicago, Theo Epstein, indicó que Rentería les solicitó algunos refuerzos en varias líneas del equipo, pero en especial en el departamento de pitcheo.
“Vamos a reforzar al equipo, pero lo haremos con jugadores de calidad, ésa es la prioridad del club, si es que deseamos tener una campaña ganadora y con boleto a la postemporada”, dijo el directivo.
A partir de mañana, Epstein y su grupo de trabajo comenzarán a buscar a los posibles candidatos a formar parte de la plantilla de Cachorros, para comenzar las pláticas con los representantes y llegar a un acuerdo lo antes posible, a pesar que la próxima campaña arrancará hasta finales de marzo de 2014.
“La idea es firmar a jugadores de calidad para toda la temporada y no para cambiarlos a mitad de la campaña, queremos tener un equipo fuerte y que pueda pelear el título de nuestra división, con miras a llegar bien a la postemporada en busca de la corona en la Serie Mundial de 2014”, señaló.

X