Deportes

Asume el reto

Ricardo Cortez/El Diario

2013-11-08

La práctica ha terminado, el entrenador ha dejado claro hasta el más mínimo detalle y Josh Valdez, desde el vestidor de Jefferson sólo tiene una cosa en mente: llevar de regreso a los Zorros a los playoffs, instancia de la que se han alejado en los últimos 19 años.
Valdez sabe que esta tarde es todo o nada, pues cuando Jefferson choque contra Bowie, en una de las rivalidades más antiguas que existen en el futbol de High School en El Paso, su equipo se jugará el pase a las finales, sin embargo, lo hará en el marco de una triple cartelera que se llevará a cabo en el Estadio Sun Bowl, el más emblemático de la ciudad.
El choque de Andress en contra de Irvin, así como el partido de Austin frente a El Paso formarán parte de este “maratón” de futbol que los aficionados podrán disfrutar hoy desde las 10 de la mañana.
Uno de los protagonistas de estos partidos que podrían denominarse como clásicos, es el tackle izquierdo de Jefferson, Josh Valdez, quien aseguró estar motivado y encontrarse al 100 por ciento en el aspecto físico para afrontar un duelo en el que los Zorros irán a la caza de las eliminatorias.
Valdez no dudó en señalar que está preparado para buscar el triunfo ante Bowie, aseguró encontrarse mentalizado, pero al mismo tiempo, confesó que está un poco nervioso de que el partido se lleve a cabo en el Sun Bowl..
“Estoy un poco nervioso, pero a la vez estoy confiado en que sí vamos a ganar este sábado y pues todos estamos enfocados en el juego en el Sun Bowl, es contra Bowie, estamos emocionados, ya queremos jugar, hemos practicado, estamos preparados para este momento, nos jugamos la temporada en ese día, en ese juego”, manifestó el número 72.
A decir de Josh Valdez, jugar en el emparrillado del Sun Bowl es algo especial, lo cual considera como un privilegio para cualquier jugador de futbol americano.
“Es algo grande –resaltó–, es algo que no muchos pueden decir que han jugado ahí en UTEP, entonces estoy listo para jugar ahí”.
Las horas transcurren más lento que de costumbre para Valdez, sabe que el sábado él y el resto de los Zorros enfrentarán a sus peores enemigos en un choque que tendrá el ingrediente extra por llevarse a cabo en el coloso de la Universidad de Texas en El Paso.
“Es bien grande en El Paso –explica sobre la rivalidad–, yo sé que es una de las más grandes en El Paso, ya de mucho tiempo, se está poniendo duro, pero sólo nos tenemos que armar y ya.
No hay vuelta atrás para Jefferson, el equipo se juega la vida ante Bowie, los Zorros están entre la línea de quedarse en el camino o acceder a los playoffs y pelear por el campeonato.
¡Uff! –exclamó Valdez al imaginarse un triunfo sobre Bowie–, sería algo bien grande, bien especial, porque Jefferson no ha ido a los playoffs en 19 años, sería algo grande para El Paso, no sólo para la escuela, no sólo para el futbol, para todo. Nos jugamos la vida y es mi último año (senior), voy a dejar todo en el campo”, puntualizó.
La triple cartelera de juegos de futbol en el estadio Sun Bowl forma parte de un esfuerzo conjunto entre cuerpos estudiantiles, de los que forma parte Thelma Chew, quien comentó que fue un poco difícil concretar el espectáculo deportivo, pero que finalmente se logró.
TOME NOTA:
Qué: Tres juegos de futbol de High School en el Sun Bowl
Cuándo: Hoy a partir de las 10 de
la mañana
Cartelera:
10 de la mañana: Andress vs Irvin
2 de la tarde: Jefferson vs Bowie
6 de la tarde: Austin vs El Paso
CONÓZCALO:
Nombre: Josh Valdez
Equipo: Jefferson HS
Posición: Tackle izquierdo
Dorsal: 72
Edad: 18 años
Altura: 6-2 pies
Peso: 175 libras
Lugar de nacimiento: El Paso, Texas

X