Deportes

Trazan ruta de Chávez Jr. a nuevo cetro

El Universal

2013-11-06

Bangkok, Tailandia— El camino para que el mexicano Julio César Chávez Jr. alcance un nuevo título mundial ha sido trazado. Debe esperar al ganador del combate entre el también mexicano Marco Antonio Peribán y el británico James De Gale y, de ganar, alcanzar el estatus de retador oficial del campeón vigente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el camerunés Sakio Bika.
Durante la sesión sobre las peleas mandatorias dentro de la convención anual del CMB realizada en la capital tailandesa, se determinó que el pugilista sinaloense se elimine entre los primeros clasificados antes de aspirar a una pelea titular en una división en la que apenas suma una pelea.
Ya clasificado entre los supermedios tras decidirse, finalmente, a subir de peso, espera al vencedor del duelo entre Periban y De Gale, que entrarían en libres negociaciones a partir de esta determinación. En tanto que Sakio Bika tiene una pelea mandatoria ante el estadounidense Anthony Dirrell el 7 de diciembre próximo.
“Es difícil mantener a todos contentos, pero creo que actuamos lo mejor posible para mantener satisfechos a todos. Se hizo justicia en la división media y en el resto de los pesos, por lo que vamos a tener un gran 2014”, apuntó Mauricio Sulaimán, secretario general del CMB.
Chávez Jr. busca su segunda corona, una vez que ya fue campeón en la división media. Sostuvo su primer combate en los supermedios con una victoria sobre el estadounidense Brian Vera por decisión unánime en septiembre pasado.

X