Deportes

Confían Indios en calificar

Sergio Arturo Duarte

2013-10-28

Autor del gol que le dio a los Indios de la UACJ su quinta victoria en el Apertura 2013 y los puso a ‘tiro de piedra’ de zona de calificación, el mediocampista José Luis ‘Joe’ Acosta externó que la Tribu entrará a la Liguilla por vez primera en tres torneos, pues ya se lo merece.
“Primeramente Dios es lo que se está buscando ahí, con el trabajo y creo yo que el equipo ha venido jugando en mejoría y hay posibilidades, muchas posibilidades”, declaró.   
La victoria por la mínima diferencia sobre las Águilas Reales de Zacatecas colocó a los Indios en el octavo sitio con 17 puntos, un escalón y una unidad detrás de sus víctimas del domingo anterior.
Con tres partidos por disputar en la campaña, dos de ellos en calidad de visitantes, contra Cimarrones de Sonora y Vaqueros Ameca, los futbolistas teporacas no tienen alternativa, manifestó.
“Tenemos que ganarlos a como dé lugar”, externó.
En la jornada 14, los Indios recibirán al Deportivo Tepic.    
Acosta Moreno reconoció que en la jugada del gol intentó un centro.
“Sinceramente era un centro, pero de igual manera, también valen y gracias a Dios que se me dio y con eso se da el triunfo”, afirmó.
Alan Sánchez, arquero del conjunto indígena, confió en que la tercera será la vencida y la UACJ estará en la ‘fiesta grande’. 
“Esperemos que así sea, hay que ir partido por partido, hay que disfrutar este domingo la victoria y pensar mañana –ayer- en el partido que es el viernes –contra Cimarrones de Sonora-”, comentó. 
Sánchez, quien cumplió una destacada actuación bajo los tres palos el domingo anterior contra Zacatecas, externó que el once siempre ha hecho bien las cosas cuando sale del Estadio Olímpico Benito Juárez.
Los números de los universitarios en cancha ajena no lo reflejan así pues son de una victoria, un empate y cuatro reveses.  
“Desafortunadamente ha faltado la contundencia, ha faltado el gol, pero bueno, se ha estado tocando bien el balón, se han estado haciendo los recorridos bien, nada más falta la contundencia”, concluyó.

X