Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 19 Septiembre 2017 | 

5

32

15

Secciones

Martes 19 Septiembre 2017 | 

5

32

15

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Poderío keniano

Jesús Ángel Rodríguez/EL DIARIO | Domingo 20 Octubre 2013 | 22:24 hrs

Por cuarta edición consecutiva la legión keniana realizó el 1, 2, 3 en el Maratón Internacional Gas Natural de Juárez. El mejor exponente nacional fue Guillermo Estrada de Tijuana, quien quedó en el quinto lugar general.

Hasta el kilómetro 20 el originario del estado de Baja California marchaba con el grupo puntero, pero fue entonces que el equipo africano, encabezado por Simon Kariuki, pisó el acelerador para enfilarse a la meta con las primeras posiciones conquistadas.

Kariuki Njoroge paró el reloj en 2 horas con 15 minutos y 1 segundo, fue seguido por Peter Nkaya , quien arribó a la meta en un crono de 2:15:44 horas. En el tercer lugar llegó Isaack Kimaiyo con un registro de 2:17:37 horas.

No conforme con asegurar los tres primeros sitios, un cuarto keniano se enfiló a la meta para reafirmar el dominio africano en esta competencia; Benjamín Meto completó el recorrido en un tiempo oficial de 2:22:53 horas. Guillermo Estrada rompió el rosario de medallas aseguradas por kenianos y con un tiempo de 2 horas con 25 minutos y 41 segundos se adueñó del quinto puesto general.

En la rama femenil, la originaria de Etiopía, Demise Mekonen, se quedó con el primer lugar, luego llegaron a la meta tres de Kenia: Truphena Tarus, Gladys Mokobi y Jebiwot Kigen.

La mejor mexicana fue Judith Ramírez, que llegó con la quinta posición en su poder en medio de un gran esfuerzo; su tiempo: 2 horas, 53 minutos, 27 segundos.

Con una mañana bastante fresca, gracias a una temperatura que rayó en los 12 grados centígrados, los más de mil 500 corredores inmediatamente entraron en calor.

La disputa se tornó interesante en la primera mitad del recorrido entre los corredores del mismo país africano; México, representado por Estrada Sánchez, fue digno rival.

La competencia en la rama varonil sólo se dio en la primera mitad del trayecto. El originario de Tijuana intentó, puso garra, pero al final no le alcanzó.

El esfuerzo del bajacaliforniano le dio para estar en el grupo puntero durante los primeros 20 kilómetros y luchar con firmeza por los primeros lugares, pero la eterna estrategia keniana lo fue rezagando poco a poco.

El desgaste por la resistencia al clima fresco hizo que la carrera se volviera táctica y quienes aprovecharon las circunstancias fueron precisamente los africanos, ya que comenzaron a atacar a mitad del recorrido, cuando se escaparon Kariuki, Nkaya y Kimaiyo.

A partir de ahí el recorrido se pintó de un solo color y al final los tiempos que registraron los cinco primeros lugares hablaron por sí solos de la enorme diferencia entre unos y otro.

Guillermo Estrada arribó a la meta prácticamente 10 minutos después de que lo hizo el primer lugar.

LOS MEJORES 10:

Po.  Atleta        País        Tiempo

1. Simon Kariuki Kenia 2:15:01 hrs.

2. Peter Nkaya L. Kenia 2:15:44

3. Isaack Kimaiyo Kenia 2:17:37

4. Benjamín Meto Kenia 2:22:53

5. Guillermo EstradaMéxico 2:25:41

6. Stephen Chelal Kenia 2:26:13

7. Christian Rodríguez México 2:30:44

8. John Bob Onyancha Kenia 2:32:09

9. Ricardo Jáquez México 2:39:19

10. Javier Guerrero México (Juárez) 2:44:23

1ro. en silla sobre ruedas Lorenzo Valles

1ro. en modalidad relevos Club Atlético David Serna



SÓLIDO DOMINIO

2010 (Primera edición)

1 Peter Nkaya 2:16:11

2 Christoper Kipyego 2:17:18

3 Phillip Kibitok 2:17:21

2011 (Segunda edición)

1 Erick Mose Monyenye 2:15:00

2 Peter Nkaya Leimayian 2:16:15

3 Nixon Kiplagat Cherutich 2:16:51

2012 (Tercera edición)

1 Erick Mose Monyenye 2:13:33

2 Hillary Kimaiyo 2:14:34

3 Nixon Cherutich 2:15:58

2013 (Cuarta edición)

1 Simón Kariuki 2:15:01

2 Peter Nkaya L. 2:15:44

3 Isaack Kimaiyo 2:17:37

Po.  Atleta    País    Tiempo

1.  Demise Mekonen    Etiopía    2:42:23 hrs

2. Truphena Tarus    Kenia    2:44:29

3. Gladys Mokobi    Kenia    2:47:12

4. Jebiwot Kigen    Kenia    2:49:10

5. Judith Ramírez    México    2:53.27

 


  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Juega Herrera en victoria del Porto
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Sigue con su paso arrollador luego de vencer 2-1 al Río Ave

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: