Deportes

El camino de Herrera al banquillo Tricolor

Tomada de Excelsior

2013-10-18

México.- Finalmente, Miguel Herrera ha sido designado como el nuevo encargado de tomar las riendas de la selección mexicana en lugar de Víctor Manuel Vucetich,  para que por la vía del repechaje, el Tri acceda a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Herrera condujo de manera brillante al América a ganar su undécimo título de liga en el Clausura 2013. El ahora timonel Tricolor, dejará a Santiago Baños al mando del equipo azulcrema para enfocarse por completo en la preparación de los dos partidos cruciales ante Nueva Zelanda.

Miguel Ernesto Herrera Aguirre nació un 18 de marzo de 1968 en el estado de Hidalgo. Como jugador, debutó en la primera división el 22 de mayo de 1988 enfundado en la camiseta de los Tecos en un encuentro donde la UAG se impuso 2-0 al Atlas.

Herrera condujo de manera brillante al América a ganar su undécimo título de liga en el Clausura 2013

También defendió los colores de Santos, Atlante, Querétaro y Toros Neza. En la campaña 1992-1993 fue pieza fundamental del campeonato de los Potros de Hierro y en el Verano 1997 terminó subcampeón con los pintorescos Toros Neza.

Debutó como técnico al frente del Atlante el 17 de febrero de 2002 en la derrota de los azulgranas 2-1 ante León.

Al frente del banquillo de los Rayados del Monterrey, el ‘Piojo’ tuvo que conformarse dos veces con el subcampeonato luego de perder finales ante Pumas y Toluca. La peor mancha en el currículum de Herrera es el descenso cuando estuvo al mando del Veracruz en 2008.

También defendió los colores de Santos, Atlante, Querétaro y Toros Neza

Después de pasar por Tecos y una segunda etapa con el Atlante, Miguel Herrera asumió las riendas del América, conduciendo a los azulcremas a 4 liguillas consecutivas y consiguiendo con los azulcremas el título de liga luego de una final memorable ante el Cruz Azul.

Herrera llega al Tri acompañado por Ricardo Peláez, el directivo lo llevó al ‘nido’ de Coapa.

X