Deportes

Aspiran juarenses a Premio Estatal del Deporte

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2013-10-14

Los deportistas juarenses Tamara Vega (pentatlón moderno), Leopoldo ‘Polo’ Gutiérrez (racquetbol), Eduardo Antonio Castro (clavados) y Kevin García (beisbol), figuran en la lista de 16 atletas nominados al Premio Estatal del Deporte (PED).
Hoy, a las 11:00 horas, en el Salón Sacramento de Palacio de Gobierno, en Chihuahua capital, se llevará a cabo la elección del referido premio, en su edición 22.
Entre sus logros en el presente año, Vega ganó medalla de oro por equipos en el Mundial Junior 2013 de Pentatlón Moderno, en Hungría, al lado de Mariana Arceo y Mayan Oliver.
Gutiérrez Sotres conquistó en julio pasado la presea dorada en singles en los Juegos Mundiales celebrados en Cali, Colombia.
Castro Silva, consiguió bronce en el trampolín de tres metros sincronizado en el Campeonato Nacional Selectivo al Panamericano Junior, en julio pasado.
En eventos individuales, terminó en el cuarto puesto en el trampolín de un metro y, en el de tres, fue quinto.    
Con la selección nacional mexicana, García fue el pelotero más destacado en el Campeonato Mundial de Beisbol para Menores de 12 años, en China, Taipei.
Ello, le valió un segundo llamado a la novena tricolor que compitió en el Torneo Cal Ripken Jr. en Aberdeen, Maryland.
En el grupo de aspirantes a obtener la distinción están también las judokas Vanessa Zambotti y Melanie Bolaños, el racquetbolista Rodrigo Montoya  y Julio César Salazar, quien practica marcha.
Igualmente Abraham Castellanos (triatlón), José Luis Duarte (atletismo), Adriana Calzadillas (futbol soccer), Jesús Bocanegra (tiro deportivo), Carlos Alemán (wu-shu), Michell Torres (karate) y las fisicoconstructivistas Susana García y Mónica López.
En la categoría de Entrenadores, los candidatos son 14: Nicolás Pérez (natación), Gabriela Alarcón (voleibol), Fernando Soto (beisbol), Álvaro Romero (handball), José Lira (wu-shu), Patricia Grajeda (atletismo) y Leonel Díaz (natación).
Óscar Domínguez (fisicoconstructivismo), Miguel Solís (atletismo), José Fierro (tiro deportivo), María del Carmen Pérez (tenis de mesa), Adrián Torres (karate), Gilberto Martínez (racquetbol) y Roberto Santillanes (judo).
Para elegir a los ganadores del PED en las citadas categorías -Deportista y Entrenador-, un jurado integrado por 10 personas analizará sus logros alcanzados en el lapso comprendido entre octubre de 2012 a septiembre del año en curso y emitirá su voto.
Representantes de asociaciones deportivas, reporteros de la fuente, directivos y anteriores ganadores del Premio Estatal del Deporte, conforman el jurado, previamente insaculado.
Después de la modificación realizada a la convocatoria, para esta edición, los atletas galardonados en el pasado, contenderán hoy por la distinción.      
Los ganadores en ambas categorías recibirán una medalla conmemorativa y 70 mil pesos, el próximo 20 de noviembre, en una ceremonia de premiación previa al desfile alusivo a los festejos alusivos al 103 aniversario de la Revolución Mexicana.

X